24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Lenovo regresa con una ThinkPad más delgada y modos inteligentes


La ThinkPad X1 Carbon de Lenovo es una línea de laptops que no necesita presentación. Se remonta a 2012, pero incluso los seguidores fieles de las ultrabooks más delgadas pueden sorprenderse cuando se les presenta esta 13a edición, y una digna representante de “Aura Edition”.

Al sacar la computadora de la caja, tuve que corroborar si había recibido el modelo correcto. Esto se debe a su peso increíblemente ligero, de tan solo 1.5 kg. Comparándola con su antecesora, la Carbon 12a, que pesaba 1.8 kg; esta edición es la más liviana de la historia. Además, es el modelo de 14 pulgadas más ligero que he probado. Su composición de aluminio reciclado, magnesio, fibra de carbono y plástico, le da una apariencia similar a la de un juguete, aunque los 20 milímetros de grosor le dan un cuerpo lo suficientemente estable como para agarrarla.


Lenovo redefine la portabilidad: potencia y diseño en la palma de tus manos

Descubre cómo Lenovo redefine la productividad y la creatividad con dispositivos que combinan potencia, diseño y soluciones inteligentes para cada reto.


El diseño es excelente, en gran parte

Los efectos de su dieta “baja en carbohidratos” no es lo único relevante. La última X1 Carbon también se actualizó a una unidad central de procesamiento (CPU) Intel Core Ultra 7 258V (Serie 2), que ahora la califica como PC Copilot+. Por si fuera poco, se le denomina PC Aura Edition, que se distingue por la adición de “modos inteligentes” que permiten al usuario iniciar ajustes preconfigurados que optimizan la salud ocular, mejoran la privacidad, limitan las distracciones y mucho más. Puedes acceder a ellos pulsando la tecla F8, que también funciona como botón de cambio de modo.

La verdadera pregunta es, ¿cómo consiguió Lenovo reducir casi un 10% el peso de esta laptop? Aunque el modelo tiene un SSD de 512 GB, el resto de las especificaciones son sólidas, incluidos 32 GB de RAM (no ampliable) y un montón de puertos: dos USB-C Thunderbolt 4, dos USB-A 3.2 y un puerto HDMI de tamaño completo. Incluye una ranura nano-SIM. Un dato importante: no hay signos evidentes de que se hayan recortado gastos.

Teclado de la Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

Fotografía: Christopher Null



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.