Más de 4.400 hectáreas consumidas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, continúa fuera de control y ya ha arrasado con más de 4.400 hectáreas de bosque desde que comenzó el fuego el 25 de diciembre.
El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó que, a pesar de que las recientes lluvias han ayudado, los focos de incendio siguen activos.
Según el último parte oficial, ya se han quemado 4.491 hectáreas y existe incertidumbre sobre lo que ocurrirá en los próximos días, ya que se esperan altas temperaturas y ráfagas de viento que podrían avivar el fuego.
El operativo se concentra en áreas como Los Manzanos, Laguna Quetro y Las Melisas, donde 92 brigadistas están trabajando intensamente junto a un avión Boeing 737 para intentar controlar el avance del fuego.
En Epuyen
Mientras tanto, en Epuyén, Chubut, la situación también es crítica. En las últimas 48 horas se han consumido más de 2.300 hectáreas, 200 viviendas fueron evacuadas y 50 han quedado completamente destruidas por las llamas.
Ante esta emergencia, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Red Solidaria y la Agrupación El Antiguo Bariloche organizarán un evento solidario este sábado 18 de enero en la Plaza del Centro Cívico para recibir donaciones y colaborar con los afectados en Epuyén. (Nota escrita con información de NA)