24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Ex piloto es acusado de estafar a un niño de Comodoro con cáncer


En medio de la polémica, Franco Colapinto pidió ayuda para Nicanor en sus redes y se pudo reunir el dinero necesario.

 

La madre de Nicanor, un niño comodorense que está luchando contra el cáncer, dio a conocer que un ex piloto, Juan Martín Ponte, pidió donaciones en nombre de su hijo, pero las mismas nunca llegaron.

Se estima que la estafa alcanzaría los 6 millones de pesos y fueron varios pilotos los que expusieron lo sucedido, incluyendo a Franco Colapinto, logrando recaudar lo necesario para el tratamiento.

 

Una estafa millonaria por parte de una persona sin escrúpulos

 

Nicanor tiene 7 años, y fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, por ello fue derivado al Hospital Garrahan en Buenos Aires, donde deben hacerle diez sesiones de radioterapia.

 

Martín Ponte en el Top Race. (Foto: Top Race).

 

En marzo de 2024 terminó el tratamiento, pero meses después tuvo una recaída, lo que provocó que tuvieran que comenzar nuevamente con el tratamiento. Debido a los costos que deben afrontar, entre pasajes, estadía, y muchas cuestiones que refieren a la necesaria derivación, es que la familia inició una colecta, pero se encontraron con una desagradable situación: el caso de Nicanor fue utilizado para estafar a muchas personas, nada más y nada menos que por parte de un ex piloto de automovilismo y periodista, Juan Martín Ponte.

Según indicó la madre del niño, Eliana Insaurralde, el sujeto utilizó el caso para obtener dinero: publicó e sus redes sociales el flyer borrando los datos bancarios de la familia de Nicanor, y en una segunda publicación puso los de su propia cuenta bancaria, pero utilizando el nombre de Eliana y el alias original “TodosPorNicanor”, para confundir a la gente.

 

 

Todo fue descubierto dado que varias personas que querían ayudar notaron que la información del destinatario no coincidía y se comunicaron con Eliana para confirmar la recepción de las donaciones, enviando comprobantes, pero el dinero no llegó a destino.

Se estima que la estafa podría haber alcanzado los 6 millones de pesos, dada la interacción que tenía el ex piloto en redes sociales, quien debido a la exposición de lo que estaba sucediendo, decidió cerrar todas sus cuentas.

 

 

Trascendencia nacional y el apoyo de Franco Colapinto

 

 

El caso tomó rápida repercusión entre el mundo del automovilismo, quienes no podían creer lo ocurrido, y decidieron ponerse a disposición de Eliana y su familia, impulsando la campaña de donaciones.

Incluso, el piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto compartió en sus redes sociales la noticia, pidiendo a sus seguidores ayuda. De esta manera, con su bondadoso gesto y la solidaridad de muchas otras personas de bien, se logró recaudar la suma necesaria para Nicanor y mucho más aún.

 





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.