24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Trump: “Es una política de Estados Unidos reconocer dos sexos: masculino y femenino”



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el lunes una serie de decretos que revierten las políticas implementadas por la administración de Joe Biden en relación con el género y la diversidad. Estas medidas eliminan los programas de diversidad en el Gobierno federal, y buscan, entre otros objetivos, redefinir el tratamiento de los sexos y abandonar la promoción de la “ideología de género”.

Según funcionarios de la Casa Blanca, el primer decreto ordenará que las agencias federales traten a los hombres y mujeres biológicos como sexos separados, además de eliminar la “ideología de género”. Se exigirá, por ejemplo, que ciertos organismos, como el Departamento de Estado, reconozcan únicamente “hombre” y “mujer” en los formularios oficiales, y que los solicitantes de pasaportes y visados reflejen “con exactitud” su sexo en los documentos. Las prisiones federales y los centros de acogida de inmigrantes también deberán proteger los “espacios para un solo sexo”.

De acuerdo con el funcionario de la Casa Blanca, el objetivo de estas medidas es afirmar que la política oficial de EE.UU. reconoce únicamente dos sexos, el masculino y el femenino, como categorías inmutables. Además, el decreto prohibirá el uso de fondos federales para procedimientos de transición de género y garantizará la libertad de expresión en el país, que según expresó Trump, se trata de un derecho que podría verse obstaculizado cuando “se pida a la gente que utilice pronombres preferidos”.

En un segundo decreto, Trump pondrá fin a los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), describiéndolos como “radicales” y “despilfarradores”. Este decreto “desmantelará la burocracia DEI y eliminará iniciativas vinculadas a la justicia medioambiental y la equidad”. También se evaluará el coste de estos programas y se garantizará transparencia sobre el uso de fondos públicos.

Estas medidas se enmarcan dentro de las promesas de campaña de Trump, que se han centrado en temas de género y en una postura crítica respecto a los programas de diversidad e inclusión en el Gobierno federal.

Con información de CNN





CRONICA