24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Trump asume la presidencia con anuncios polémicos: cambios drásticos en política interna y relaciones internacionales


En su primer día en la Casa Blanca, Donald Trump ratificó sus promesas de campaña ante el Capitolio, anunciando cambios inmediatos y controversiales. Entre sus medidas destacadas, confirmó el renombramiento del Golfo de Estados Unidos y el Monte McKinley. Además, abordó temas clave como el Canal de Panamá, las deportaciones, las políticas de género y el control de redes sociales, prometiendo transformar la política interna y las relaciones exteriores de EE. UU.

El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ratificó en su primer discurso en el Capitolio que entre sus medidas iniciales estarán el inicio de la “deportación masiva” a México, el control del Canal de Panamá y normas para la libertad de expresión en redes sociales, entre otras.

El mandatario norteamericano anunció que en las próximas horas declarará la “emergencia nacional” en la frontera con México, para “detener y deportar” a inmigrantes ilegales.

“Voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera del sur” con México, señaló Trump, al tiempo que anunció el envío de personal militar a la zona.

Según explicó, “todos los inmigrantes ilegales van a ser detenidos y deportados”.

“Vamos a mantener la política de ´Quédate en México´”, enfatizó el líder republicano y fue muy aplaudido por los presentes.

En tanto, aseguró que firmará en las próximas horas “una orden ejecutiva para detener inmediatamente toda censura gubernamental y restablecer la libertad de expresión en Estados Unidos”, al hacer referencia a restricciones en plataformas como TikTok.

Además, anunció que para su gobierno solo “hay dos géneros: masculino y femenino”.

A nivel geopolítico, ratificó que quiere recuperar el control del Canal de Panamá.

“Hemos sido tratados muy mal con este regalo tonto que nunca debió hacerse. China está operando el Canal de Panamá. Y no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando”, indicó el flamante presidente.

Sostuvo, en tanto, que Estados Unidos quiere llegar a Marte, lo que provocó la sonrisa del magnate y funcionario Elon Musk, dueño de la empresa que organiza viajes al espacio.

Junto a Musk, estuvieron Sundar Pichai de Google y el propietario de Amazon, Jeff Bezos, además del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros.

En su primer día como el 47° presidente de Estados UnidosDonald Trump dejó en claro que su mandato estará marcado por decisiones controvertidas. Anunció el cambio de nombre del Golfo de México, que será renombrado como Golfo de América, y del Monte Denali, que recuperará su antigua denominación de Monte McKinley.

Además, Trump dio a conocer una batería de medidas. A continuación, los puntos más destacados de su discurso y primeras acciones:

Principales anuncios de Donald Trump

  • Renombrar el Golfo de México y el Monte Denali:
    • El Golfo de México será llamado Golfo de América.
    • El Monte Denali volverá a su nombre previo: Monte McKinley, en honor al expresidente William McKinley.
    • Declaración de emergencia en la frontera con México y envío del ejército para reforzarla.
    • Restauración de la política de “Remain in Mexico” para solicitantes de asilo.
    • Designación de los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.
    • Compromiso de deportar a millones de migrantes criminales.
    • Trump aseguró que actualmente es administrado por China.
    • Prometió tomar medidas para recuperarlo bajo control estadounidense.
    • Implementación de aranceles sobre productos extranjeros para beneficiar a los ciudadanos estadounidenses.
    • Promoción de políticas que apoyen la industria de los combustibles fósiles, flexibilizando regulaciones.
    • Retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
    • Reconocimiento oficial de solo dos géneros: masculino y femenino.
    • Trump prometió llevar la bandera estadounidense a Marte.
    • Una declaración que arrancó aplausos, especialmente de Elon Musk, presente en la ceremonia.

    Un discurso cargado de simbolismos

    Trump calificó su elección como un acto divino y prometió “terminar con la instrumentalización y politización del Departamento de Justicia”. También lanzó duras críticas contra lo que denominó como la “élite corrupta” de Washington y el legado de su predecesor, Joe Biden.

    El inicio de este nuevo mandato de Trump promete generar divisiones y polémicas tanto a nivel nacional como internacional. (Fuente: Con información de NA)





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.