24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Las grandes tecnológicas están pagando fiestas para los influencers MAGA que celebran el regreso de Trump


Durante el fin de semana, las gigantes tecnológicas de Silicon Valley organizaron diversas fiestas centradas en los creadores para celebrar la llegada de Trump a la Casa Blanca. Spotify organizó un almuerzo especial para podcasters, entre ellos Ben Shapiro, del Daily Wire. Una fuente familiarizada con el tema comentó a WIRED que Google y YouTube también preparan su propia recepción para creadores.


El ‘indulto’ a TikTok es el mejor regalo que Trump pudo haberle dado a China

Porque desmitifica la retórica de la seguridad nacional, puede poner al magnate en una posición de debilidad frente a Pekín e hizo que los estadounidenses descubrieran nuevas aplicaciones bajo el control directo del Dragón.


Todas las manos para Trump

En la fiesta Power 30 patrocinada por TikTok, los creadores se unieron con sus nuevos patrocinadores, bailando al ritmo de los 40 principales durante horas con gorras de MAGA (Make America Great Again) y orejeras con la etiqueta de TikTok. En otra fiesta patrocinada por la plataforma en el estadio Capital One, los creadores conservadores recibieron productos de la empresa, como portalatas con un gráfico de Trump bailando y orejeras en los colores rosa y azul de la empresa. Tras bambalinas, TikTok parecía sumida en la confusión: la app dejó de estar disponible por la noche del sábado ante la presunta prohibición, pero regresó el domingo y envió una notificación asegurando a sus usuarios que Trump “la salvaría” una vez que asumiera el cargo presidencial.

“Una de las mejores partes de mi trabajo es pasar tiempo con nuestros creadores de YouTube, porque son ellos los que realmente marcan la cultura”, dijo Neal Mohan, CEO de YouTube, en un comunicado tras el evento de creadores del domingo. “Están experimentando con nuevas ideas en el panorama de los medios de comunicación, y fue increíble tener un asiento en primera fila este último año”.

En la fiesta de entrega de premios a los influencers del domingo, el asesor de campaña de Trump Alex Bruesewitz, artífice de esta estrategia ganadora centrada en los creadores y en internet, recibió un premio en honor a sus contribuciones digitales. Años antes de unirse al equipo de Trump, Bruesewitz dirigía X Strategies, una agencia de medios políticos, que trabajaba con jóvenes candidatos políticos online como Matt Gaetz. En 2022, publicó Winning the Social Media War: How Conservatives Can Fight Back, Reclaim the Narrative, and Turn the Tides Against the Left (Ganar la guerra de las redes sociales: cómo los conservadores pueden contraatacar, recuperar la narrativa y cambiar las tornas contra la izquierda), un libro que instruye a los republicanos sobre cómo utilizar las redes sociales para obtener beneficios electorales.

“Las redes sociales han creado un frente de batalla completamente nuevo para nosotros. Tenemos que contraatacar, haremos que nos escuchen y reabriremos el mercado”, escribió en 2022. Bruesewitz también vio el potencial que tenían los podcasts para llevar el mensaje de Trump a los votantes que aún no lo estaban escuchando. Los podcasts le proporcionaron audiencias masivas al discurso republicano; en una entrevista con WIRED después de las elecciones, describió a los oyentes como “votantes masculinos de propensión media y baja”. Añadió que aquellos que no suelen consumir los principales medios de comunicación, fueron quienes aseguraron la victoria. Shapiro declaró a WIRED que los podcasts “dieron una ventana a la autenticidad de los candidatos”.


En un mitin electoral en Rumania, un hombre sostiene una máscara en 3D del candidato prorruso Nicolae Ceausescu.
La operación en TikTok que posicionó al desconocido Călin Georgescu como el favorito a la presidencia de Rumania

Los documentos gubernamentales confirman una compleja campaña de manipulación del voto: ciberataques a sistemas de votación electrónica y propaganda a través de TikTok.


La “conquista influencer” es solo el comienzo

Durante el verano, el copresidente de RNC organizó un evento con la Heritage Foundation para formar a más de dos docenas de creadores conservadores sobre cómo comunicar su política a los votantes en internet. Savannah Chrisley, Sean Mike Kelly y Emily Saves America, algunos de los cuales salieron del programa de embajadores de Turning Point (TPUSA), asistieron al evento.

Desde 2019, Turning Point ha reclutado y capacitado a al menos 400 influencers conservadores en lo que es esencialmente una incubadora. Algunos de los influencers más populares de la derecha han salido del programa de Turning Point, como Alex Clark, Benny Johnson y Candace Owens. La formación suele tener lugar en cumbres celebradas por todo el país, en las que los líderes de Turning Point, como Charlie Kirk y Tyler Bowyer, enseñan a los asistentes cómo, cuándo y qué tipo de contenido publicar. Una vez que una persona se incorpora al programa, el equipo de relaciones públicas de la organización la presenta activamente a productores de cadenas como Fox News. Se les invita a eventos especiales en los que oradores como Trump y Tucker Carlson pronuncian discursos y permiten a los creadores establecer contactos y colaborar para aumentar su audiencia.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.