24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Hamas entregó a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas



Hamas entregó a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, quienes habían sido secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Las víctimas son Shiri Silberman, de 33 años, y sus hijos Ariel y Kfir, que hoy tendrían 5 y 2 años respectivamente. Su esposo, Yarden Bibas, de nacionalidad israelí, fue liberado el pasado 1 de febrero tras 16 meses en cautiverio, aunque sin su esposa ni sus hijos.

Los restos fueron entregados a la Cruz Roja en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en un acto en el que también participaron miembros de la Yihad Islámica y las Brigadas Muyahidines. Durante la ceremonia, retransmitida en vivo por la cadena Al Jazeera, los ataúdes negros con los nombres de las víctimas fueron expuestos sobre un escenario, acompañados de una pancarta con mensajes en contra del gobierno israelí.

Kfir, el más pequeño de los secuestrados, tenía apenas 9 meses al momento de ser capturado en el kibutz Nir Oz, ubicado a menos de dos kilómetros de Gaza. En noviembre de 2023, Hamas aseguró que él, su hermano y su madre habían muerto en bombardeos israelíes, aunque hasta ahora no había confirmación oficial por parte de Israel.

Su padre, Yarden, fue separado del resto de su familia durante el ataque. Sus suegros, Margit y Yossi Silberman, también perdieron la vida en ese asalto.

Junto con la familia Bibas, Hamas entregó también el cuerpo del periodista y activista Oded Lifshitz, de 86 años, quien colaboraba con el traslado de palestinos enfermos hacia hospitales en Israel. Él también fue capturado en Nir Oz.

Una comisión integrada por especialistas forenses, autoridades religiosas y fuerzas de seguridad analizará los restos para confirmar su identidad y determinar, en la medida de lo posible, las causas de su muerte.

El Ministerio de Salud de Israel supervisará el proceso para garantizar que no se realice un reconocimiento preliminar antes de que los cuerpos lleguen al Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir.

Se espera que el análisis forense, que se prevé particularmente complejo, pueda ofrecer resultados sobre la identidad de las víctimas en un plazo aproximado de 48 horas.

“Nuestra prioridad es el respeto hacia las familias y la máxima certeza en la identificación. Haremos todo lo posible para brindar respuestas concretas en el menor tiempo posible”, afirmó Nurit Bubelil, responsable de los laboratorios del instituto.

El pasado sábado, Hamas liberó a otro ciudadano argentino, Iair Horn, quien pidió la intervención del presidente Javier Milei para gestionar la liberación de su hermano Eitan y de otros rehenes que continúan en cautiverio en Gaza.

 





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.