24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Las mejores barras de sonido para todos los presupuestos


Hemos incluido una lista de opciones de conectividad disponibles junto a cada barra de sonido de nuestra lista. La gran mayoría de las barras de sonido se conectan al televisor mediante cables ópticos o HDMI, siendo preferible el HDMI en la mayoría de los casos.

Si tanto el televisor como la barra de sonido tienen un puerto HDMI-ARC (el puerto del cable parece HDMI, pero está etiquetado como ARC), prueba conectarlo de esa forma. Así podrás utilizar los botones de volumen del control remoto del televisor para controlar el volumen de la barra de sonido. Asegúrate también de que CEC esté activado. Utiliza un cable óptico solo si HDMI no está disponible.

Por último, revisa los menús de audio del televisor para asegurarte de que los altavoces internos estén desactivados (así no se producirán extrañas fluctuaciones de audio) y ubica los mejores lugares para colocar los altavoces y el subwoofer.

¿Las barras de sonido son tan buenas como los altavoces?

Entra en cualquier subreddit o foro de cine en casa y verás a un montón de gente diciendo que incluso la idea de que una barra de sonido coincida con un par de altavoces es una herejía. La verdad, en lo que a nosotros respecta, todo depende de los deseos y las necesidades individuales.

Si lo que buscas es la mejor relación calidad-precio, sobre todo cuando se trata de audio de alta resolución y colecciones de discos de vinilo, lo mejor es un buen par de altavoces de estantería. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para todo el mundo. Si lo que buscas es algo barato y sencillo para mejorar el sonido de tu televisor o, por el contrario, una forma cómoda de explorar formatos de audio tan interesantes como el sonido envolvente y Dolby Atmos, una barra de sonido puede ser la opción perfecta.

Las barras de sonido son soluciones de sonido asequibles y sin complicaciones, muchas de las cuales ofrecen un sonido y unas funciones que pueden ajustarse mejor a tus necesidades que un par de altavoces o una configuración tradicional de cine en casa. Aquí no tomamos partido, simplemente nos encanta el buen sonido y las grandes prestaciones. Para muchos, una barra de sonido es la mejor forma de conseguirlo.

¿Necesitas un subwoofer?

Esta es una pregunta que solo tú puede responder, pero hay algunos puntos que debe tener en cuenta antes de tomar una decisión, empezando por tu espacio vital. Si vives en un piso pequeño un subwoofer puede no ser la mejor opción, tanto por su tamaño como por la probabilidad de que suscite quejas por ruido. Las barras de sonido modernas, como la Klipsch Flexus Core 200, son cada vez mejores a la hora de reproducir graves convincentes desde una sola barra, y a menudo utilizan varios altavoces en concierto para aportar más pegada a las frecuencias bajas sin causar mucho estruendo.

Si te preocupa menos la proximidad y busca un sonido cinematográfico, deberías considerar seriamente una barra de sonido con subwoofer. La física solo puede estirarse hasta cierto punto, y ningún sistema de altavoces múltiples que hayamos escuchado puede igualar la amplificación y la potencia de un altavoz de gran tamaño y una caja acústica. Incluso muchos modelos asequibles de barras de sonido incluyen un subwoofer. Si quieres un sonido a toda potencia, te sugerimos un subwoofer o, como mínimo, conseguir una barra que te permita añadir uno más adelante.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Andrea Baranenko y Alondra Flores.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.