Verón se pronunció en medio de la crisis con el inversor Foster Gillet

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio en medio de los rumores sobre la posible ruptura del acuerdo con el magnate estadounidense Foster Gillet.
A través de una historia en Instagram, el exfutbolista publicó una foto tomando mate con un mensaje claro: “Sea cual sea la situación, se levanta la cabeza y se avanza siempre”.
La sociedad entre el club platense y el grupo inversor de Gillet generó un verdadero revuelo en el fútbol argentino. Aunque en un principio la llegada de capital extranjero fue vista con desconfianza, los millonarios refuerzos que Estudiantes concretó en el último mercado de pases comenzaron a convencer a varios sectores. Sin embargo, en los últimos días, todo se complicó.
El empresario norteamericano protagonizó serias irregularidades en la compra de tres jugadores: Valentín Gómez, Rodrigo Villagra y Ezequiel Piovi. A pesar de haber alcanzado acuerdos con sus respectivos clubes, Gillet nunca realizó los pagos comprometidos, lo que derivó en la caída de las transferencias. Como consecuencia, Gómez y Villagra quedaron sin equipo, mientras que Estudiantes tuvo que solicitar un adelanto a la CONMEBOL por los premios de la fase de grupos de la Copa Libertadores para poder afrontar el pago por Piovi.
Ante el creciente malestar y las versiones de que Gillet abandonaría el país, Verón optó por expresarse de manera indirecta en sus redes sociales. Su mensaje llega en un momento crítico, ya que la aprobación formal del acuerdo con el empresario debía resolverse en una asamblea de socios que ha sido postergada desde principios de año debido a inconsistencias en los términos del contrato.
Ahora, además de la deuda que dejó el fallido acuerdo con Gillet, Estudiantes se enfrenta a la necesidad de equilibrar sus finanzas. Para ello, la dirigencia evalúa la venta de dos piezas clave del equipo: el colombiano Edwin Cetré y Tiago Palacios.
Con información de NA