Las mejores 27 películas en Apple TV+ que puedes ver ahora mismo

Cuando se trata de producciones originales, Netflix y Amazon tienen las bibliotecas más extensas de películas prestigiosas. Pero desde que CODA ganó el premio Oscar a la Mejor Película, ha quedado claro que Apple TV+ también tiene fantásticas opciones.
Como en cualquier servicio de streaming, no todos los contenidos de su catálogo son un acierto, pero aún así la plataforma está construyendo un sólido repertorio de películas.
A continuación vas a encontrar una selección de WIRED de las películas que deberías priorizar en tu lista de reproducción. Una vez que termines, échale un vistazo a nuestra lista de las mejores películas en Netflix, las mejores películas en Max y las series de TV más anticipadas de este año.
El abismo secreto
Cuando el tipo que hizo Doctor Strange y Sinister decide hacer una película de terror protagonizada por Anya Taylor-Joy, Sigourney Weaver y Miles Teller, te debes echarle un vistazo. Taylor-Joy y Teller interpretan a agentes militares encargados de vigilar un extraño desfiladero en plena naturaleza. Están atrapados en lados opuestos, pero algo amenazador en las profundidades del abismo los une en un intento por sobrevivir.
La otra cara de la luna
¿Conoces la teoría de la conspiración según la cual Stanley Kubrick fingió el alunizaje del Apolo 11? Si no la conoces, deberías buscarla en Wikipedia. Cuando termines, mira esta comedia de Scarlett Johansson y Channing Tatum sobre una experta en marketing (Johansson) a la que contratan para filmar una versión falsa del famoso gran salto de la humanidad de Neil Armstrong en el caso de que la misión no saliera según lo planeado. Lleva ya un tiempo en Apple TV+ y sigue siendo una de las películas más populares de la plataforma. Probablemente con razón. Es una locura, pero no menos que buscar pistas sobre la colaboración secreta de Kubrick con la NASA en El resplandor.
Blitz
Escrita y dirigida por el ganador del Oscar Steve McQueen (12 años de esclavitud), Blitz muestra la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un niño de 9 años llamado George (Elliott Heffernan). Enviado por su madre Rita (Saoirse Ronan) a la seguridad de la campiña inglesa, George escapa en un intento de reunirse con su madre y su abuelo en el este de Londres. Lo que sigue es la angustiosa búsqueda de George para reunirse con su madre, pero esta es una película de McQueen, así que eso es solo una parte de la historia.
Las últimas mujeres del mar
En la costa de la isla surcoreana de Jeju, las mujeres dominan el mar. Se llaman haenyeo y llevan siglos buceando para pescar mariscos. El nuevo documental de Sue Kim sigue a estas mujeres (a menudo llamadas sirenas de la vida real) en su lucha por mantener su estilo de vida frente a los cambios sociales y medioambientales. Envalentonadas por una nueva generación que quiere amplificar el haenyeo en las redes sociales, puede que encuentren un camino después de todo. Producida por Malala Yousafzai, es un viaje a la unidad intergeneracional y al valor de la tradición.
Lobos
Si has oído hablar de Lobos, probablemente no fue por su argumento. Sus protagonistas, George Clooney y Brad Pitt, fueron noticia con motivo de su estreno en 2024, pero sobre todo por sus sueldos y por hacer los tontos en Venecia. Pero si quieres saber de qué va Lobos, la versión resumida es que Clooney y Pitt interpretan a la clase de tipos que hacen que los problemas desaparezcan, y cuando ambos son llamados para el mismo trabajo, se ponen a discutir sobre quién está perdiendo más ventaja. Puede que no tenga mucha sustancia, pero sigue siendo un buen rato.
The Velvet Underground
Puede que pienses que el director Todd Haynes solo hace dramas intensos como Carol y May December, pero para esta película se adentró en la escena artística de Nueva York en los años sesenta para desenterrar lo que ocurrió cuando The Velvet Underground hizo explotar las ideas que mucha gente tenía de la música. Combinando nuevas entrevistas con imágenes de archivo e incluso películas viejas de Andy Warhol, capta un momento de la historia de la música que cambió las cosas para siempre.
Fancy Dance: una danza ceremonial
Ambientada en la reserva Seneca-Cayuga de Oklahoma, Fancy Dance: una danza ceremonial sigue el viaje de Jax (Lily Gladstone, de Los asesinos de la luna), una mujer que ha estado cuidando de su sobrina Roki desde que su hermana desapareciera. Después de que las autoridades consideren que Jax no está capacitada para cuidar de su sobrina, Roki es enviada a vivir con su abuelo. En busca de respuestas, Jax se lleva a Roki de viaje para intentar encontrar a su madre y acaba intentando escapar de las mismas autoridades, que no ponen el mismo empeño en encontrar a su hermana desaparecida que en encontrarla a ella. Un examen de la vida en una tierra colonizada, es también una mirada reflexiva sobre la protección de la comunidad.
Girls State
¿Recuerdas el documental de 2020 Boys State, sobre un grupo de jóvenes de Texas que asisten a un programa de verano en el que son retados a formar su propio gobierno? Girls State es similar (incluso viene del mismo equipo de cineastas, Jesse Moss y Amanda McBaine), pero sigue a un grupo de personas que nunca han visto a alguien de su género ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos. También está ambientada en Missouri, no en Texas. Espera la misma ambición desmedida, los mismos desengaños y más de una lección de vida.
Napoleón
De acuerdo, Napoleón no es que hiciera volar las plumas de los críticos, pero a veces estás de ánimo para un gran drama histórico de Ridley Scott, ¿no crees? En esta ocasión, Joaquin Phoenix interpreta al famoso personaje y su búsqueda para conquistar, bueno, todo lo que pueda. Sin embargo, en lugar de ser un sprint hacia la batalla de Waterloo, esta película se centra en la relación emocional del emperador francés con su esposa Joséphine de Beauharnais (Vanessa Kirby). ¿Qué ocurre cuando un hombre puede conquistar la mayor parte de Europa pero no sus propios sentimientos? Mírala y descúbrelo.
Los asesinos de la luna
La épica película de Martin Scorsese se basa en el libro de David Grann de 2017 sobre un miembro de la Nación Osage, Mollie Burkhart, que trató de llegar al fondo de las muertes en su familia. Ambientada en el Oklahoma de los años 20, una época en la que muchos Osage eran asesinados por el dinero que se obtenía del petróleo de sus tierras, la película de Scorsese sigue la relación entre Mollie (interpretada por Lily Gladstone, que ganó un Globo de Oro por su actuación) y Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y lo que ocurre cuando el FBI acude a investigar las muertes de los Osage. Cuando WIRED la nombró una de las mejores películas de 2023, la definimos como “una obra maestra para sentirse mal”, y lo reafirmamos.
Ámame hasta con las uñas
¿Puede la tecnología determinar si has encontrado al elegido? Probablemente no, pero en la última película del guionista y director Christos Nikou, un instituto dirigido por Duncan (Luke Wilson) afirma haber encontrado la fórmula del amor verdadero, y Anna (Jessie Buckley) quiere averiguar si es real. El instituto ha determinado que Anna y su novio Ryan (Jeremy Allen White) son compatibles, pero tiene dudas. Sin embargo, mientras trabaja en el instituto, Anna conoce a Amir (Riz Ahmed) y encuentra en él a alguien que realmente podría ser su pareja.
Flora e hijo
¿Recuerdas Sing Street, la encantadora película indie sobre un chico de Dublín que monta un grupo musical para escapar de su complicada vida familiar? ¿Y Once, la historia de una pareja que pasa una semana en Dublín escribiendo canciones sobre su amor? Si te gustó alguna de ellas (o si simplemente te suenan a algo que podría gustarte) déjanos sugerirte Flora e hijo, una conmovedora historia sobre una madre de Dublín que intenta conectar con su hijo a través de las canciones. Al igual que Sing Street y Once, Flora e hijo es obra del director John Carney y tiene todos sus rasgos característicos, además de algo más: Eve Hewson, que interpreta a la madre titular de la película. Es una fuerza, y toca todas sus notas musicales a la perfección. Tiene sentido, ya que es la hija de Bono.
La fiebre de los peluches Beanie
Aquí está la pregunta que todo el mundo se hace sobre este título original de Apple TV+: ¿Te acuerdas de los peluches Beanie? Si naciste después del año 2000, la respuesta probablemente sea que no, a menos que tengas un amigo coleccionista de juguetes retro o una tía que tenga algunos de ellos por ahí. La buena noticia es que La fiebre de los peluches Beanie es para conocedores y también para todos los demás. Se trata de un vendedor de juguetes llamado Ty Warner (Zack Galifianakis) que se topa con el mayor éxito de su vida después de asociarse con tres mujeres para desarrollar el tipo de peluches de los que la gente nunca se cansa. Las críticas han sido variadas, pero gracias a las actuaciones de personajes como Galifianakis, Elizabeth Banks y Sarah Snook (que demuestra que hay vida después de Succession), es el tipo de comedia dramática perfecta para pasar una noche en casa.
Stephen Curry: infravalorado
Puede que Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, sea uno de los jugadores más queridos del baloncesto estadounidense y, sin duda, uno de los mejores (si no el mejor) de la liga. Ha sido nombrado “el jugador más valioso” de la NBA en dos ocasiones y ha ganado cuatro anillos de campeón. Además, es el jugador de la liga con más triples anotados en su carrera. Pero a finales de los ochenta era tan solo un muchacho de una pequeña escuela, Davidson College, que intentaba estar a la altura del potencial que sus entrenadores veían en él. Infravalorado, dirigida por Peter Nicks (Homeroom), narra ese viaje, mostrando cómo Curry superó las predicciones de su propio draft de la NBA (muchos decían que no tenía el tamaño necesario para la liga) para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Para amantes del baloncesto, es una película imprescindible.
La historia de los Beastie Boys
Los Beastie Boys, una de las bandas pioneras del hip hop, tiene una historia como ninguna otra. Para este “documental en vivo”, el talentoso cineasta Spike Jonze filmó a Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad-Rock) mientras le contaban la historia de su ascenso a la fama a una multitud en el Kings Theater de Brooklyn. Con imágenes antiguas, fotos e historias de la carrera de décadas del grupo, el documental captura cuán influyentes han sido los Beasties desde que comenzaron a tocar juntos, siendo niños en Nueva York a finales de los 70 y principios de los 80. También presenta algunos recuerdos maravillosos de su tercer miembro, Adam “MCA” Yauch, quien murió en 2012 tras una batalla contra el cáncer.
Coda
Esta es la película que puso a Apple TV+ en el mapa. El título es un acrónimo de child of deaf adults (hija de adultos sordos). Es la historia de Ruby, la única persona oyente en una familia formada por dos padres y un hermano sordos. Cuando Ruby descubre su amor por la música, se ve obligada a conciliar sus propias aspiraciones con las de su familia, que tiene un pequeño negocio de pesca y a menudo necesita su ayuda para comunicarse. Conmovedora e intensa, CODA es el tipo de película que te hará aplaudir y llorar al mismo tiempo.
STILL: una película sobre Michael J. Fox
En 1985, Michael J. Fox era uno de los nombres más grandes de Hollywood, como la estrella de una exitosa serie de televisión (Family Ties) y de la película con mayores ingresos del año (Back to the Future). Apenas unos años más tarde, a la edad de 29, a Fox le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. En Still, el documentalista ganador del Oscar, Davis Guggenheim, ofrece un retrato conmovedor de la vida personal y profesional de Fox, y narra su viaje desde ídolo adolescente hasta promotor de una cura para su enfermedad.
El canto del cisne
Mahershala Ali protagoniza junto a, bueno, Mahershala Ali, este drama romántico de ciencia ficción. Sí, es todas esas cosas. Cameron (Ali) es un amoroso padre y esposo (de Naomie Harris) quien luego de enterarse de que tiene una enfermedad terminal, debe decidir entre proteger a su familia de la dura verdad o lidiar con las devastadoras consecuencias.
Sharper: un plan perfecto
Sharper es una de esas películas en las que mientras menos sepas antes de verla, mejor. Solo debes saber que nadie es lo que parece ni quien dice ser en este neo noir protagonizado por Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith y John Lithgow. Este pequeño y retorcido thriller pasó en gran parte desapercibido cuando se estrenó en los cines durante un breve período en 2023.
Ghosteado
Si has leído las críticas sabrás que esta película no es precisamente buena, pero si quieres ver al Capitán América (Chris Evans) y a la futura estrella de la franquicia de John Wick (Ana de Armas) enamorarse como parte de la premisa más ridícula posible (él es un granjero y ella una agente secreta) entonces esta película es para ti.
Billie Eilish: The world’s a little blurry
En este momento, miles de fanáticos de la música pop conocen el monomito de Billie Eilish: una adolescente joven, un poco punk, un poco gótica, que comienza a hacer canciones en el dormitorio de su hermano, las publica en línea y se convierte en una de las mayores estrellas del pop mundial. Es una gran historia, pero solo representa aproximadamente una cuarta parte del ascenso de Eilish al estatus de superestrella. The World’s a Little Blurry completa algunos de los espacios en blanco. El director R. J. Cutler obtuvo un acceso asombroso para esta película, que narra desde el proceso de composición de canciones de Eilish con su hermano Finneas hasta sus conversaciones sinceras sobre su síndrome de Tourette. Es el tipo de documental musical que redefine el género.
Cha Cha Real Smooth, ¡a bailar!
Los “éxitos de Sundance protagonizados por Dakota Johnson” prácticamente se encuentran por montones, pero este, sobre un joven animador de fiestas de bar mitzvah, es el real deal. También deja claro que Cooper Raiff, quien escribe, dirige y protagoniza la película, es alguien a quien debes seguirle la pista.
La tragedia de Macbeth
Sí, la mayoría de la gente ya conoce la historia de Macbeth, un general escocés con ansias de gobernar su país, pero no todos la han visto a través de los ojos del director Joel Coen. Filmada completamente en blanco y negro, con Denzel Washington como Macbeth y Frances McDormand como su poderosa esposa, la película fue nominada a tres premios Oscar y le dio un giro novedoso al clásico relato shakesperiano.
Louis Armstrong: black & blues
Por encima de todo, Louis Armstrong es conocido como uno de los músicos de jazz más famosos de todos los tiempos. Pero también fue una figura en la lucha por la igualdad en Estados Unidos, aunque fuese una figura complicada. Como ilustra el director Sacha Jenkins en este documental, mientras Armstrong rompía barreras raciales en el entretenimiento también enfrentaba acusaciones de no defender los derechos civiles tanto como otros artistas de su época. Jenkins tuvo acceso a numerosas fotografías, recortes de periódicos e incluso grabaciones de las propias conversaciones de Armstrong para este documental, y ese acceso ofrece una imagen del legendario músico mucho más completa de la que el mundo ha tenido hasta ahora.
Tetris
Uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, Tetris fue un fenómeno para los propietarios de Nintendo Game Boy en la década de 1980. Pero Tetris (la película) cuenta la historia de las personas que crearon el juego y las que lo llevaron desde la entonces Unión Soviética al resto del mundo. Parte comedia dramática histórica, parte película de espías, esta obra no cumple todas las expectativas, pero si nunca has escuchado la historia de cómo Tetris surgió de detrás de la Cortina de Hierro, vale la pena verla.
Resurgir
Resurgir vino y se fue cuando se estrenó en 2022, pero ese es justo el tipo de película que es. Enfocada en una soldado (Jennifer Lawrence) que regresa a casa después de sufrir una lesión cerebral en Afganistán, la película de la directora Lila Neugebauer trata sobre el trauma y cómo las personas se apoyan mutuamente para superarlo. Vale la pena verla en esos momentos en los que tienes tus propios problemas que resolver.
El gran legado de Sidney Poitier
Sidney Poitier murió en 2022, el mismo año en que Apple TV+ lanzó este documental que examina la larga carrera del actor (desde En el calor de la noche hasta Adivina quién viene a cenar) y su impacto en la cultura y política estadounidenses. Con entrevistas que van desde Spike Lee y Morgan Freeman hasta Harry Belafonte, la película va más allá del tiempo de Poitier en Hollywood, comenzando con su crianza en las Bahamas y terminando con su enorme influencia en el movimiento de los derechos civiles y otros ámbitos sociales.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Andrea Baranenko.