24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

La mayoría de la gente compra un teléfono nuevo cada 2.5 años, pero hay una mejor opción


¿Con qué frecuencia reemplazas tu laptop? ¿Cada cinco o siete años? ¿Quizá más? Probablemente no esperes tanto para renovar tu teléfono, y precisamente eso es lo que quieren cambiar el proveedor de DIY iFixit y el vendedor de equipos reacondicionados Back Market.

Previo al Día de la Tierra (el 22 de abril), las dos empresas se asociaron para lanzar una campaña de marketing que anima a los consumidores a sustituir sus teléfonos cada cinco años, en lugar del promedio nacional de dos años y medio a tres años. Pero la responsabilidad de mantener viva la tecnología más antigua no recae solo en ti. Las dos empresas también piden a los responsables políticos y a los fabricantes que amplíen a 10 años la vida útil de las piezas y el software de los teléfonos inteligentes. Los fabricantes de teléfonos como Apple, Google y Samsung brindan soporte a los dispositivos durante unos siete años, aunque la mayoría de los teléfonos de otros fabricantes reciben la mitad, si no menos.

Kyle Wiens (izquierda), director general de iFixit, repara una laptop con Thibaud Hug de Larauze (derecha), director general de Back Market.Fotografía: Back Market

Por ejemplo, sustituyendo la batería y conservando un iPhone 13 durante cinco años en lugar de cambiar el equipo completo tras los 2.5 años habituales, las emisiones de carbono del dispositivo se reducen en un 49%, lo que podría evitar la emisión de 15.6 millones de toneladas de CO2 que se producen cada año. Si los smartphones se pudieran mantener en funcionamiento durante 10 años con reparaciones y renovaciones, esas emisiones se reducirían en un 68%. Back Market afirma que estas cifras se han calculado a partir de diversas fuentes, como los informes medioambientales de productos de Apple, estudios sobre emisiones de reacondicionamiento, emisiones de reparación del Fairphone 5, entre otros cálculos.


Teléfonos celulares
Con los aranceles de Trump, el derecho a reparar será más importante que nunca

La tecnología que compramos en todo el mundo podría encarecerse. Es hora de mantener funcionando durante más tiempo lo que ya tenemos.


La alianza va más allá: Back Market, que vende tecnología reacondicionada como teléfonos, laptops e incluso consolas de videojuegos, incluirá las guías de reparación de iFixit en su aplicación y en la web, empezando por las guías de reparación del iPhone. De este modo, en lugar de entregar inmediatamente tu teléfono para obtener un descuento en un modelo reacondicionado, tienes la opción de consultar una guía de reparación e intentar arreglarlo tú. Muchas reparaciones son comunes y sencillas, como sustituir la pantalla o la batería.

También podrás comprar el kit de herramientas de reparación de iFixit directamente en Back Market. Y si estás navegando en el sitio web de iFixit pero decides que no tienes tiempo o energía para llevar a cabo una reparación, verás opciones para cambiar tu dispositivo en Back Market por un modelo reacondicionado.

“Nuestra lucha es la misma”, explica a WIRED Thibaud Hug de Larauze, director general de Back Market. “Queremos alargar la vida de un producto tecnológico para que sea más cómodo para la gente cuando tienen, digamos, un smartphone que se está quedando sin batería o tienen una pantalla rota: la gran mayoría de la gente se actualiza a un nuevo dispositivo, y estamos aquí para ofrecerles una alternativa”.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.