Denuncia de Ortigoza a Moretti por el escándalo de los dólares

Fuente:
El vocal de la comisión directiva de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, presentó una denuncia penal contra el presidente del club, Marcelo Moretti, en relación al escándalo de los dólares, calificando la situación como una “coima” y asegurando que “no deja lugar a dudas” sobre la gravedad del caso.
Ortigoza, quien está representado por el abogado Federico Cabull, acusó a Moretti de engañar a los socios del club y de perjudicar económicamente a la institución. En su denuncia, Ortigoza describe cómo el presidente del club aparece recibiendo un fajo de billetes en dólares, los cuales toma y guarda en su saco. A su vez, Moretti habría ofrecido promesas ilegítimas sobre la convocatoria de un jugador, usando su posición para manipular la situación y, días después, calificando el hecho como una “donación” al club.
El ex mediocampista expresó su preocupación por la permanencia de Moretti en el cargo, señalando que el presidente podría manipular cualquier evidencia disponible, ya sea documental o testimonial, lo que justificaría la necesidad de adoptar medidas urgentes. Además, Ortigoza subrayó que la situación fue claramente un intento de coima para asegurar la inclusión de un jugador en las divisiones inferiores o primera división, utilizando su influencia institucional.
En su denuncia, Ortigoza también destacó que Moretti recibió “un pago sinuoso” que fue directamente a su bolsillo, sin ingresar a las arcas del club, y sin que existieran posibilidades de cumplir con las promesas hechas. El ex jugador nacionalizado paraguayo reveló que no le sorprendió la situación, ya que anteriormente había observado sucesos similares que empezaron a distanciarlo de Moretti.
Ortigoza relató además que, poco después de asumir como directivo, Moretti se acercó a él para pedirle la inclusión de ciertos jugadores en el equipo, destacando sus habilidades técnicas y físicas, algo con lo que Ortigoza no estaba de acuerdo. Finalmente, denunció que Moretti habría recibido sumas considerables de dinero a cambio de promesas de hacer jugar a ciertos futbolistas en las divisiones del club, sin declarar dichos pagos ni emitir recibos, y sin que el dinero ingresara al club.
Con información de NA