Me voy con bronca, tuvimos chances y errores

El director técnico de Boca, Fernando Gago, lamentó la derrota ante River por 2-1 y reconoció que se va “con bronca por el resultado” y sostuvo que a lo largo del partido su equipo tuvo “chances y errores”.
“El análisis lo haré después, me gustó el 2T en lo que se ve en el partido, el equipo tuvo la pelota y generó las situaciones, los llevamos en un posicionamiento bajo para defender, 2-3 situaciones claras para empatar el partido, lamentablemente no se dio”, destacó el DT.
En la primera mitad, el Millonario dominó por completo el partido -Boca logró el empate 1-1 tras un error en defensa- y sobre el final del encuentro los dirigidos por Gago lograron crear oportunidades claras aunque no alcanzó para igualar el marcador. Los cambios, lejos de darle respuestas, profundizaron la confusión de un Boca que en ningún momento tuvo claridad en el juego.
“Obviamente que me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar, de jugar. En el 2T tuvimos chances así como errores, también en el 1T tuvimos chances y errores”.
En cuanto al flojo arranque de su equipo, el entrenador apuntó que “el árbitro condicionó el partido“: “Tres amarillas en tan poco tiempo me dejaron en una situación de hacer cambios para el segundo tiempo“, lanzó.
A su vez, agregó que intentó “contrarrestar todos los movimientos que podían hacer y nosotros tener circulación por adentro, tener control del partido”.
Gago remarcó que el encuentro estuvo muy distinto en cada mitad: “En el primer tiempo nos faltó un poco más de juego, cuando lo tuvimos, tuvimos situaciones. En el segundo sabíamos que ibamos a tener más velocidad y control del partido”, concluyó.
Por otro lado, en conferencia de prensa, explicó el planteo inicial que propuso con el 11 titular: “Tratamos de jugar con la característica de (Miguel) Merentiel, su posicionamiento, al no tener a (Milton) Gimenez y (Edinson) Cavani para fijar a los 2 centrales, sabiamos que teníamos que defender en una zona media, y de ahí tener presión al juego de ellos y situaciones de mano a mano tanto de (Lautaro) Blanco con el lateral de ellos para generar ataque en ese sector”, desarrolló.
River le ganó 2-1 a Boca en el Monumental
Con un gran rendimiento en el primer tiempo y gracias a los goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, River se quedó con la victoria en el Superclásico ante Boca, que había empatado el encuentro con un gol de Miguel Merentiel tras un error defensivo.
En el complemento, el partido se abrió un poco más, con un Boca obligado a salir que nunca supo cómo hacerlo y un River que, aunque también sufrió algunas distracciones, tuvo la suerte y la eficacia de su lado.
Si bien en el Torneo Apertura ambos equipos ya tenían asegurados sus lugares en los octavos de final, el partido servía para medir dónde estaban parados, en especial en el caso de Fernando Gago, que nuevamente dejó dudas cuando el contexto le exigió más.
Boca, que llegaba como líder de su zona y de la Tabla Anual, apostó a un planteo conservador con línea de cinco defensores, condicionado por las bajas en ataque. Esa decisión terminó costándole caro: se refugió demasiado, renunció a la iniciativa y volvió a mostrar falencias en los primeros tiempos, un problema que ya se había hablado puertas adentro.