La increíble clasificación de Indiana Pacers | Perdía por 7 a falta de 40 segundos y venció a Milwaukee para cerrar la serie

La NBA suele regalar cierres de partidos para el infarto, con acciones inesperadas y remontadas que parecen irreales. Y en la noche del martes sumó un nuevo capítulo, en la victoria de Indiana 119-118 sobre Milwaukee, que además sirvió para que los Pacers lograran el 4-1 en la serie y aseguraran su clasificación para las semifinales de la Conferencia Este. A falta de 40 segundos, los Bucks ganaban por siete puntos y estaban forzando un sexto partidos como locales.
El Bankers Life Fieldhouse de Indiana se había vestido con sus ropas de gala para celebrar el esperado boleto para las semifinales. Pero la marea amarilla comenzaba a marcharse de manera decepcionada cuando A.J. Green, alero de Milwaukee, capturó un rebote y recibió una falta que lo mandaba a la línea de tiros libres, con seis puntos de ventaja y menos de 40 segundos por jugar. Green anotó el primero de los dos simples, y el rebote del segundo lo tomó Andrew Nembhard, que cruzó la cancha y anotó un triple de ocho metros que dejó una luz de esperanza para los locales.
Con cuatro puntos de luz y luego del pedido de tiempo muerto del entrenador Doc Rivers, Milwaukee regaló la pelota y permitió una penetración de Tyrese Haliburton, que además recibió la falta y dejó el duelo 118-117, con 17 segundos por jugar. Después de otro minuto pedido por Rivers, los Bucks repusieron pero a P.J. Tucker se le escapó la pelota entre las piernas y el cierre le quedó a Indiana: Haliburton penetró frente a la marca de Giannis y anotó el doble ganador en el segundo final. Así selló un triunfo increíble y aseguró la clasificación para la semifinal del Este, donde se verá las caras antes ante Cleveland Cavaliers, que el lunes barrió a 4-0 a Miami Heat.
Otro clasificado en el Este es Boston, que se impuso 120-89 a Orlando para completar el 4-1 definitivo. Los Celtics tuvieron a un Jayson Tatum estelar, con 35 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para comandar al equipo. En la próxima ronda esperan al ganador de los Knicks y los Pistons, que irán a sexto partido luego de que Detroit sorprendiera con su victoria en el Madison Square Garden de Nueva York por 106-103. Ahora los Knicks mandan 3-2 en la serie, pero el encuentro del jueves será en Detroit.
En el Oeste, Denver Nuggets se colocó a un triunfo de las semifinales al derrotar a Los Angeles Clippers por 131-115 con 43 puntos de Jamal Murray y un triple doble de Nikola Jokic. El jueves será el sexto encuentro en Los Angeles, donde los Clippers deben ganar para forzar el séptimo juego en Denver.
Los otras otras dos series de la Conferencia se puede definir esta noche, cuando Golden State Warriors visite a Houston Rockets con la ventaja de 3-1. En tanto, Los Angeles Lakers buscará forzar un sexto encuentro cuando reciba a Minnesota Timberwolves, que se impone 3-1 tras las dos victorias que logró como local. Oklahoma City Thunder, el equipo de mejor récord de la NBA, espera rival luego de haber barrido 4-0 a Memphis Grizzlies.