24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Detuvieron a una pareja que mantenía a sus hijos aislados con barbijos y pañales



Vivían entre basura, sin escolarización ni contacto con el exterior en una vivienda rural de la localidad española de Oviedo.

Una pareja fue detenida en Oviedo, al norte de España, tras ser acusada de someter a sus tres hijos a condiciones extremas de encierro y abandono. Los menores, dos gemelos de ocho años y un niño de diez, fueron encontrados en una vivienda insalubre, usando barbijos y pañales, sin escolarización ni contacto con el mundo exterior.

El caso, bautizado por la prensa como la “casa de los horrores”, salió a la luz gracias a una denuncia vecinal realizada el 14 de abril. Tras dos semanas de vigilancia, la policía ingresó a la casa y constató la situación de abandono: basura acumulada, medicamentos desparramados y un ambiente totalmente cerrado.

Los detenidos son un hombre de 53 años, ciudadano alemán, y una mujer de 48 años, de nacionalidad alemana y estadounidense. Ambos quedaron imputados por violencia doméstica, maltrato psicológico habitual, abandono de menores y presunta detención ilegal. El juez español ordenó su prisión preventiva.

Los niños, que se comunicaban en inglés, fueron trasladados a un centro de menores bajo tutela estatal. Según los medios locales, mostraron asombro al pisar el pasto por primera vez, lo que refleja el nivel de aislamiento al que fueron sometidos. Las autoridades investigan si el miedo al contagio tras la pandemia pudo motivar el encierro.

 

(Con información de NA)





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.