24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Campos de felicidad | Diario Crónica

Fuente:

Con gol de Walter Campos, Próspero Palazzo derrotó uno a cero de visitante a Huracán y se instaló en el segundo lugar de la Categoría A, en juego que se disputó en horas del mediodía por una disposición de la seguridad policial.

Efectiva presentación del Aguilucho, porque fue firme atrás y contó con la nueva y decisiva aparición de su goleador Campos, que convirtió de cabeza en el segundo tiempo para extender su buen momento personal y el del equipo, agudizando los problemas de Huracán, que sumó la segunda derrota en fila, quedó con más perdidos que ganados, bastante lejos del líder y con algunas recriminaciones por parte de los hinchas para con el técnico y algunos jugadores.

Huracán fue el que insinuó en el inicio, con un posicionamiento ofensivo y con la pelota detenida, así estuvo cerca con par de centros que pasaron cerca y un tiro libre de Nicolás Abregú que sacó Gonzalo Cottis al córner. Si bien el visitante no pudo progresar con claridad, tuvo una chance muy propicia cuando Juan Ramos quedó de cara al arco, pero la tiró por arriba.

Con el transcurrir de los minutos Huracán volcó la cancha a su favor, hizo muchos movimientos de las ubicaciones del medio hacia adelante, cambiando desde la derecha a la izquierda a Taku Kemuyama y Rodrigo Hughes y Joaquín Tula a la inversa, y adelantando a Zair Gallardo, siempre con la intención de estar lo más arriba posible. El objetivo de tener más preponderancia en el juego lo consiguió, sin embargo, las posibilidades claras no fueron muchas.

También el Aguilucho varió en el medio al mover a los volantes extremos, pasando Juan Ramos de izquierda a derecha y cambiándole el lugar a Paz Coria, pero le costó avanzar y abastecer a sus goleadores, entonces casi no llegó con riesgo.

Huracán llevó el juego a su favor. Fue una y otra vez, pero pese a que dominó y se instaló en terreno rival, no consiguió crear jugadas claras y todo fue merecimiento que otra cosa.

Al segundo tiempo le entró con toda la intensidad, porque inmediatamente atacó y tuvo una chance luego de un tiro de esquina cuando saltó más que nadie Thiago Fernández, en un cabezazo que fue despejado desde la misma línea y que fue la más importante alternativa hasta ese momento.

De todas maneras, no fue conciso y ni claro, aunque también se destaca que el elenco de km 9 resistió muy bien y fue desahuciando al Globo que intentó con la renovación del medio campo, pero perdió volumen y, de a poco, Palazzo se animó a más.

Es que se consolidó atrás y originó algunos contraataques, construyendo algunas posibilidades muy directas con las asociaciones de sus dos delanteros, obteniendo el premio mayor cuando en un tiro de esquina fue a buscar al primer palo Gabriel Campos, que se anticipó a todos, la peinó y la colocó en el segundo para el uno a cero, explicado más que nada por la practicidad y saber aprovechar las escasas ocasiones que dispuso. Además, el ingresado Francisco Varisco metió un cabezazo que se dirigió al ángulo, pero fue magnífico el manotazo de Marcos Funes para tirarla afuera.

Si tenía todas las intenciones en el 0-0, Huracán las aumentó en el 0-1. Pisó el área contraria repetidamente, no obstante, lo más significativo fueron un par de remates de larga distancia de Pablo Zalazar y de Nicolás Abregú que se perdieron cerca, además, se desprotegió atrás y, con espacios, el visitante inquietó en más de una oportunidad.

Hasta en el tiempo de descuento el Globo estuvo cerca de llegar a la igualdad, siendo una muy clara cuando Rodrigo Hughes, casi en el área chica, no pudo cabecear al arco y la terminó despejando.

Palazzo terminó siendo totalmente efectivo, porque se solidificó, hizo mérito y se esforzó para dejar su arco en cero, en tanto que adelante disfrutó de una Gabriel Campos que está dulce y sigue en modo goleador.

 



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.