24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

En Franco mejoramiento | Diario Crónica

Fuente:

Con tres tantos de Franco Domínguez, Jorge Newbery goleó cuatro a cero a USMA y se recuperó luego de dos fechas sin sumar de a tres, mostrando un mejorado nivel que le permitió ganar con comodidad. El restante gol lo hizo Marcos Giacovino y el fin de semana que viene visitará a Próspero Palazzo con la posibilidad de ser segundo.

No venía bien debido a que la última vez de local perdió con el favorito CAI por tres a cero y empató en su visita a km 27, pero ayer jugó bien, tuvo el control del juego, fue contundente, dispuso de más posibilidades como para alargar el resultado y volvió a disfrutar de un encendido Franco Domínguez, que abrió la goleada y que la selló en el segundo tiempo.

Newbery salió a ser protagonista y plantarse bien arriba, siendo el primer aviso una ofensiva frontal y un remate desde afuera del área de Franco Domínguez que se fue apenas desviado, pero antes de los 10 minutos consiguió la ventaja con una jugada que intenta siempre.

Fue cuando Alex Aguirre jugando “de último”, más que nada para salir con balón dominado, partió desde su propia área chica, le pelota llegó al medio, fue lanzada hacia la izquierda y desde ahí subió y terminó en un preciso centro que cabeceó Franco Domínguez, en un gol en el cual quedaron dudas sobre si la pelota ingresó o no, aunque el juez de línea lo certificó para el primer festejo y que decoró una acción muy precisa.

Más allá de algunos centros por parte del visitante, todo el desarrollo y protagonismo le correspondió al Aeronauta, porque siguió jugando en terreno adversario y así fue creando diferentes situaciones, obteniendo réditos desde la pelota detenida, cuando luego de un tiro de esquina hubo algunos rebotes y le quedó a Marcos Giocavino que metió un justo zurdazo para el dos a cero.

Luego se registraron un par de oportunidades más y el local estuvo muy cerca de extender el resultado, pero fue significativo el esfuerzo del plantel rival para marcar y tratar de no dejar espacios.

La segunda parte empezó como terminó la primera. El Lobo atacando y yendo al frente por más y, en pocos minutos, tuvo a favor algunas jugadas muy propicias, aunque le faltó definición como para concretar el dominio que ejerció.

Hasta que ajustó y fabricó una muy buena ofensiva con toques de primera y así llegó hasta el área, para que le dejen servido el balón a Franco Domínguez que estampó el merecido tres a cero. Esa diferencia, prácticamente sentenció el resultado.

No solo por la distancia en el score, sino que por potencial y la estampa de cada uno, debido a que el local se mostró con un nivel mayor ante un rival que intentó, pero que tuvo demasiadas dificultades y casi no creó situaciones concretas.

De ese modo, el juego se apagó, se equilibró y se planchó, porque todo comenzó a desenvolverse en el sector medio de la cancha y fue cuestión de que pasen los minutos.

Aunque al Aeronauta le quedaba algo más, es que, si bien no fue tan insistente, siguió tratando de ir por más. Lo logró en el último minuto, cuando hizo otro buen avance que, nuevamente, tuvo como destinatario final al “Flaco” Domínguez, que cabeceó para el cuatro a cero definitivo.



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.