24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Un cura dio un sermón antediluviano y provocó repudios en España | Un discurso desde las cloacas en la localidad de Alcantarilla



Las declaraciones contra el aborto, la eutanasia, el feminismo o el uso de anticonceptivos de un sacerdote en el pregón de las fiestas de una localidad del sur de España provocaron una polémica que llevaron incluso a pronunciarse al Gobierno español.

La ministra de Igualdad española, Ana Redondo, calificó este lunes de “manifestaciones machistas y contrarias a dos encíclicas del papa Francisco” el discurso del religioso Pedro César Carrillo, que el sábado habló de las “enfermedades morales” que afectan a la sociedad actual.

Somos un pueblo enfermo”, dijo el sacerdote, para a continuación añadir que la mayor presencia de la mujer en el ámbito laboral y político, “un hecho muy positivo”, ha ido ligado a algunas “consecuencias negativas”.

“El desprestigio de la maternidad, el pensamiento de una autosuficiencia y no necesidad respecto del varón, y la pérdida de la esencia de la feminidad” son algunas de las consecuencias enumeradas por el religioso durante las fiestas patronales de la localidad de Alcantarilla, en el sureste de España.

Carrillo también tuvo duras palabras hacia la píldora anticonceptiva y la revolución sexual, que considera un “el camino fácil” hacia la “degradación general de la moralidad”. Además, relacionó el aumento de los abusos sexuales y la violencia contra la mujer con la aparición de los anticonceptivos.

Por otra parte, se mostró contrario al aborto y la eutanasia, que equiparó a los “homicidios y genocidios de cualquier género”, por considerar que “corrompen” la civilización humana.

“Encontramos una sociedad en la que, por estar bien, las madres matan a sus hijos en el vientre y los hijos matan a sus padres cuando ya no pueden aportar nada“, añadió a la vez que aseguró que el mundo está a merced de ideologías “nacionalistas, feministas, de género y neoliberales”.

Aluvión de críticas

Las críticas contra el mensaje del sacerdote no tardaron en llegar, incluyendo la de la ministra española de Igualdad que, cuando le preguntaron su opinión sobre lo que había dicho el cura, aseguró que éstas eran contrarias al mensaje del recientemente fallecido papa Francisco.

“Lamentablemente creo que este sacerdote no ha leído las dos encíclicas o desde luego desconoce lo que es esencial en cualquier religión y, por supuesto, en la Iglesia católica. Es la igualdad de la dignidad de las personas, hombres y mujeres“, dijo la ministra.

Redondo se refería así a las encíclicas ‘Laudato Si’ (2005) y ‘Fratelli Tutti’ (2020) del papa Francisco, y que, según la ministra, “ponen el énfasis en la igualdad, en la dignidad de la persona humana”.

El Partido Socialista de Murcia, región española donde se encuentra la localidad de Alcantarilla, también censuró el “carácter reaccionario y machista” del discurso del sacerdote en una publicación en la red social X.

Mientras tanto, el obispado de Cartagena, requerido por EFE, eludidió hacer declaraciones.



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.