Violencia de género: Fabio Ávalos fue condenado a prisión efectiva por múltiples agresiones

El hombre fue hallado culpable de agredir a su expareja en múltiples ocasiones y de atacar a un policía durante su detención. Como ya tenía antecedentes, deberá cumplir la pena en prisión.
Este lunes se conoció la condena contra Fabio Ávalos, acusado por una serie de delitos cometidos en un contexto de violencia de género. La Justicia determinó una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El caso, investigado por la Fiscal Jefa María Botini y la Procuradora Cecilia Bagnato, se originó en una relación de pareja de aproximadamente tres años, marcada por episodios de violencia física, psicológica y económica. La denuncia presentada por la víctima dio lugar a un juicio donde se evaluaron cuatro hechos concretos.
El primero ocurrió el 6 de abril de 2024, cuando Ávalos agredió físicamente a la mujer. Al día siguiente volvió a su domicilio y rompió la puerta de ingreso, violando los límites legales. Luego, el 28 de abril, volvió a acercarse a la víctima pese a tener una prohibición judicial, la tomó por los brazos y fue detenido.
Durante su traslado en sede policial, protagonizó un nuevo hecho de violencia: agredió a un cabo, lo insultó y amenazó de muerte, causándole una lesión en la mano. Por esto, también fue imputado por lesiones y amenazas agravadas contra personal policial.
Ávalos fue juzgado por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, desobediencia, resistencia a la autoridad, amenazas y agresión a funcionario público. Dado que ya tenía una condena en suspenso, no pudo acceder nuevamente a ese beneficio y deberá cumplir la pena en un centro de detención.