El Bus Turístico de Buenos Aires tendrá una nueva parada: en qué barrio

La vibrante ciudad de Buenos Aires, rica en cultura, historia y diversidad, sigue ampliando las formas en que turistas y locales pueden experimentar todo lo que tiene para ofrecer. En un esfuerzo por mejorar esta experiencia, el Bus Turístico ha añadido una nueva parada a su recorrido: el emblemático barrio de Villa Crespo.
Villa Crespo, conocido por su encanto de casas bajas y su atmósfera acogedora, se suma así a la ruta de este popular servicio que transporta a más de medio millón de pasajeros al año. La nueva parada se encuentra estratégicamente ubicada frente al Mercat, una de las atracciones más en boga del barrio, situada en Thames 747. Esto permite a los visitantes sumergirse en un ambiente que mezcla lo tradicional con lo moderno, y donde se puede disfrutar de todo: desde una vibrante vida nocturna hasta clases de tango y tiendas de cuero.
El Bus Turístico de Buenos Aires sumó a Villa Crespo en su recorrido
La incorporación de Villa Crespo al recorrido del Bus Turístico no es casualidad. Este barrio es un tesoro escondido que representa un crisol de culturas, donde se pueden encontrar desde antiguos cafés hasta modernos bares de cócteles. Además, es protagonista en la escena de tango porteña, con lugares como Villa Malcolm, que ofrecen clases y noches de baile, invitando tanto a novatos como a bailarines experimentados a compartir el piso de madera en animadas milongas.
El amor por el fútbol también se respira en sus calles, en gran parte pintadas de azul y amarillo en honor al Club Atlanta, un punto de encuentro esencial para sus más de 83.000 habitantes. Para los visitantes, el club ofrece una ventana a la cultura local y un sentido de comunidad que es tangible en todo el barrio. A pocos pasos, se puede apreciar el monumento a Osvaldo Pugliese, junto a murales que celebran el legado cultural de Villa Crespo como un verdadero crisol de culturas.
El Bus Turístico por las calles de Villa Crespo
Villa Crespo es un lugar donde la historia y la modernidad conviven de manera armoniosa. Sus calles empedradas, junto a la comunidad judía del área, revelan una riqueza cultural que se refleja en las delicatesen tradicionales y en las tiendas de cuero de la calle Murillo. Mientras tanto, la modernidad se hace presente con nuevas iniciativas culturales, festivales y un paisaje urbano que respeta su rica herencia al tiempo que abraza el cambio.
Con la incorporación de Villa Crespo, el Bus Turístico ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar una parte de Buenos Aires que es rica en tradición y vitalidad. Al parar en el corazón de un barrio con tanto para ofrecer, los turistas pueden aprender, experimentar y disfrutar de una ciudad que nunca deja de sorprender. Esta nueva parada simboliza una puerta abierta a nuevos descubrimientos, donde cada visita se convierte en una nueva historia para contar.
Cómo funciona el Bus Turístico de Buenos Aires
El bus turístico recorre los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Su recorrido comienza en el barrio de La Recoleta, a pocos metros de afamado café La Biela, con vistas panorámicas podrás apreciar lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos llenos de cultura argentina.
Los buses pasan cada 20 y 30 minutos, dependiendo el circuito y el paseo dentro de la ciudad dura 3 horas, 20 minutos, brindando un servicio de Hop On/Hop Off para que puedas ascender y descender del bus en todas las veces que desees. Funciona todos los días desde la parada 00 ‘Recoleta’, en Av. Presidente Manuel Quintana 591,a partir de las 9:00 hasta las 17:00, horario en el que parte el último bus. Podrás subirte en la estación que prefieras para comenzar tu recorrido.
El recorrido de los Buses y la frecuencia estará condicionado por el tránsito dentro de la ciudad, factores climáticos y motivos de fuerza mayor.
Los buses cuentan con un sistema de Audioguía en 9 idiomas diferentes mediante auriculares disponibles a bordo.
- Español
- Inglés
- Portugués
- Alemán
- Francés
- Italiano
- Chino
- Japonés
- Ruso
Los precios del Bus Turístico son:
- Argentinos
- Mayores $20.000
- Menores de 11 años y jubilados: $10.000
- Extranjeros
- Mayores: $40.000
- Menores: $20.000