Kicillof dijo que el proyecto de Ficha Limpia “da asco” | “Busca impedir que Cristina pueda presentarse a elecciones”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “gravísimo para la democracia” al proyecto de “ficha limpia” que el Senado busca convertir en ley esta tarde y reiteró que el objetivo final de esa iniciativa es “impedir que Cristina (Kirchner) pueda presentarse a elecciones”.
“Da asco”, fue la expresión a la que el mandatario provincia recurrió para describir la maniobra que el oficialismo activó a pocos meses de las elecciones legislativas nacionales, y que los sectores de derecha mantuvieron congelada durante al menos ocho años en el Congreso.
Kicillof sostuvo que el proyecto de “ficha limpia” es una herramienta de “proscripción” más que utilizan contra la exmandataria, junto con las múltiples causas judiciales que se volcaron en su contra.
Esa iniciativa “es una vergüenza y es algo gravísimo para la democracia”, que se pone en marcha junto “con un Poder Judicial que actúa como partido político”, denunció durante una entrevista por Radio 10, en la que dio una clara señal de respaldo y ceranía hacia CFK.
El gobernador recordó que hace años hubo una trama política contra la exmandataria armada entre los partidos políticos de derecha y jueces de Comodoro Py. “Las causas contra Cristina iban todas en un parar en un ‘teórico sorteo’ que caían en (el fallecido juez federal Claudio) Bonadío y después llegaban a fallos absolutamente infundados”.
Lo cierto es que contra CFK “no tienen pruebas y van contra la ley”, sentenció el dirigente peronista para quien, además, tanto esos fallos como el proyecto de “ficha limpia intentan impedir que Cristina pueda presentarse a elecciones”.
Kicillof advirtió que la vida política argentina está “ante un hecho de proscripción y de enorme gravedad” e instó a todos los sectores a “ser muy claros y mostrar el rechazo, el repudio y el asco que da” esa iniciativa montada entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), entre otros partidos.