Wall Street opera con subas después de que la Fed mantuviera las tasas de interés

En este contexto, los inversores siguen atentos tanto al tono que adopte Jerome Powell como al resultado de las conversaciones bilaterales, conscientes de que cualquier movimiento en falso podría alterar el frágil equilibrio de los mercados financieros.
Las acciones suben este miércoles en Wall Street, luego del anuncio de que la tasa de interés de la Reserva Federal se mantiene en el mismo nivel. Los operadores también siguieron de cerca las últimas novedades sobre las negociaciones comerciales de EEUU.
El S&P 500 avanza un 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite cede 0,2%. El Promedio Industrial Dow Jones operaba con una suba del 0,7%, impulsado por un salto del 10% en las acciones de Disney. El gigante del entretenimiento reportó un sorpresivo aumento en la cantidad de suscriptores a su plataforma de streaming.
La Reserva Federal anunció este miércoles que no recortó las tasas de interés por lo que las mantuvo en el rango entre 4,25%-4,50%, pero afirmó que aumentó la incertidumbre sobre las perspectivas económicas. Al respecto el comité considera que aumentaron los riesgos de mayor desempleo y mayor inflación.
“El Comité reafirmó su compromiso de lograr el máximo empleo y estabilidad de precios a largo plazo y reconoció un incremento en la incertidumbre económica. En comparación con la reunión de marzo, destacó que la incertidumbre sobre el panorama económico aumentó de manera adicional. Por otro lado, también señaló que los riesgos hacia mayor desempleo y mayor inflación aumentaron”, destacaron en esta jornada desde Balanz.
El mercado espera tres recortes de 25 puntos en la tasa de política monetaria este año, con el primero que se materializaría en la reunión de julio y el segundo entre septiembre y octubre.