24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Google rediseña la G de su logotipo


¿Te consideras una persona detallista? ¿Quién sabe cuántos notarán el pequeño cambio en el nuevo logotipo de Google? Pues te lo decimos: nos referimos a la G mayúscula con los colores del arco iris que acompaña a todos los servicios del ecosistema del gigante de Alphabet. Después de casi 10 años, el nuevo símbolo protagoniza un restyling casi imperceptible pero muy significativo, ya que rinde homenaje de una forma minimalista al nuevo rumbo de la compañía, pero se podría decir que de todo el mundo tech, concretamente de la inteligencia artificial generativa. He aquí, pues, cómo cambia la G de Google y qué significa tal cambio.

Cualquiera que utilice el buscador o tenga un smartphone Android en el bolsillo se ha topado antes o después con la G mayúscula arco iris de Google. El logotipo se hizo oficial el 1 de septiembre de 2015 fusionando las famosas letras multicolores de aquel proyecto que comenzó siendo un buscador, pero que desde entonces se ha expandido hasta convertirse en una constelación de servicios que van desde el software hasta el hardware. Están tan presentes en todas partes que no necesitan presentación.

El cambio del logo de Google

A pocos meses del décimo aniversario del logotipo, Google ha hecho oficial un pequeño refrescamiento que en realidad no cambia ni la forma ni la elección de colores tanto como un solo detalle: se trata del cambio de una tonalidad a otra. Así pues, la paleta sigue siendo la misma de siempre, pasando del rojo al amarillo, luego al verde y después al azul, pero en lugar de porciones nítidas ahora hay una transición más suave, en la que los tonos se mezclan entre sí. La actualización afectará también al favicon de Google, es decir, a la miniatura que aparece en la barra del navegador, pero también a los distintos logotipos en las redes sociales: en el momento de escribir este artículo, no todos los canales han cambiado a la nueva G, por ejemplo en X sigue estando el antiguo. Pero será cuestión de días.

A menudo es difícil entender cómo las grandes empresas pueden gastar incluso millones de dólares en cambios gráficos casi imperceptibles, pero no hay que olvidar lo fundamental que es el logotipo: es el primer impacto de un servicio utilizado a menudo por miles de millones de personas, como en el caso de Google. El significado de la nueva G de Google es una referencia a la inteligencia artificial, que encuentra su máxima expresión en el proyecto Gemini, ahora integrado en todo el ecosistema, desde Android y sus diversas aplicaciones hasta servicios web como Gmail, Drive y la suite de productividad.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.




ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.