Un joven siguió a los ladrones de su bicicleta y permitió un allanamiento exitoso

El robo ocurrió en pleno centro de Pico Truncado, pero la rápida reacción de la víctima, que siguió a los delincuentes hasta su escondite, permitió a la Policía recuperar la bicicleta y detener a dos sospechosos con antecedentes.
Un robo ocurrido en la localidad de Pico Truncado tuvo un inesperado giro gracias a la astucia de la víctima. Un joven de 20 años denunció ante la Comisaría Primera el robo de una bicicleta que le había regalado su madre en Caleta Olivia. El hecho se produjo en la madrugada, cuando se encontraba con una amiga en la zona del “hongo municipal”, en pleno centro truncadense.
Según relató el joven, fueron abordados por tres hombres encapuchados, vestidos con ropa oscura. Tras intimidarlos durante algunos minutos, uno de los delincuentes le exigió la bicicleta, a lo que accedió por miedo a que lastimaran a su acompañante. Sin embargo, lejos de quedarse quieto, decidió seguir a los agresores desde una distancia prudente, logrando ver cómo ingresaban a una vivienda del barrio Fonavi.
Gracias a la información brindada por la víctima, personal policial implantó una consigna en el lugar, a la espera de la orden judicial correspondiente. El allanamiento fue autorizado por el juez Leonardo Cimini, del Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Pico Truncado, y se concretó el miércoles alrededor de las 14:50.
En el operativo, los agentes recuperaron la bicicleta sustraída y detuvieron a dos hombres de 34 y 29 años, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad. Quedaron a disposición de la Justicia. El objeto robado fue devuelto a su dueño.
Con información de La Opinión Austral