Una “viuda negra” sedó a un jubilado y lo desvalijaron

La víctima, ex integrante del Servicio Penitenciario, fue drogada durante 15 horas y tuvo que ser hospitalizada.
Un hombre jubilado fue víctima de una “viuda negra” en La Plata, donde una mujer de 24 años lo sedó durante 15 horas y, con la ayuda de cómplices, lo golpearon y le robaron dinero y pertenencias de valor. El hecho ocurrió el fin de semana en la vivienda del hombre, que debió ser trasladado al hospital.
La víctima, retirado del personal jerárquico del Servicio Penitenciario Bonaerense, había conocido a la mujer a través de una aplicación de citas. Tras acordar un encuentro, fue a buscarla y la llevó a su casa, donde compartieron una copa de champagne. Sin que lo notara, la mujer le introdujo un potente somnífero que lo dejó inconsciente.
Lee también: Un joven siguió a los ladrones de su bicicleta y permitió un allanamiento exitoso
Según su testimonio, mientras estaba bajo los efectos de la droga alcanzó a escuchar voces de hombres y sintió golpes, aunque no pudo reaccionar. Cuando despertó, descubrió que le habían robado cerca de un millón de pesos en efectivo, dos televisores nuevos, una notebook, una computadora de escritorio, joyas, celulares, perfumes, anteojos y las llaves de la casa.
Antes de retirarse, los delincuentes le dejaron un mensaje intimidante: “Vamos a volver, muerto vas a estar”.
La víctima fue atendida por personal médico y trasladada en ambulancia al hospital Larraín de Berisso. Presentaba mareos, dificultad para hablar y un cuadro agravado por su condición de paciente cardíaco.