Franco Colapinto en Imola: prácticas libres 1 y 2 | El regreso del argentino a la Fórmula 1 con Alpine

Empezó la práctica 1 y salió Colapinto a la pista
El piloto argentino Franco Colapinto participa de las prácticas libres 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, en su regreso a la Fórmula 1.
Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, reemplaza al australiano Jack Doohan, quien tuvo muy flojos resultados en los primeros cinco Grandes Premios.
Esta es la segunda temporada en la que Colapinto corre en la Fórmula 1, ya que en el 2024 disputó nueve Grandes Premios con la escudería Williams, periodo en el que pudo sumar cinco puntos debido al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.
Colapinto sabe que llegó su hora
La hora de Franco Colapinto llegó. Empieza a correr el reloj de las cinco carreras que Alpine le confirmó al argentino para que demuestre aquello de lo que es capaz como dueño de uno de los 20 asientos del automovilismo más codiciados del mundo, los de la Fórmula 1.
La presión que tenía el australiano Jack Doohan recae, ahora, sobre el pilarense, quien al respecto aseguró este jueves que posiblemente necesite más del tiempo del previsto para descubrir todo el potencial de su monoplaza.
En una aventura que tiene forma de examen para Colapinto, no solo ilusiona su desparpajo y el gran desembarco en la categoría que mostró el año pasado sino también sus palabras de confianza y felicidad.
“Estoy muy emocionado. Todo es nuevo otra vez, empezamos desde cero. Estoy feliz de estar de vuelta”, expresó el dueño del número 43 en su primera conferencia de este año como piloto titular de Alpine, durante el día dedicado a la atención al periodismo en la previa del Gran Premio de Emilia-Romagna.