El Gobierno oficializó la fecha de las elecciones legislativas 2025: cuándo se vota | Se elijen 127 diputados y 24 senadores

El Gobierno oficializó que el próximo 26 de octubre será la fecha de las próximas elecciones legislativas nacionales que reconfigurarán la distribución de fuerzas en el Congreso Nacional.
La convocatoria fue publicada formalmente a través del decreto 335/2025 incluido en el Boletín Oficial, que fue acompañado por otro complementario que pone en marcha el operativo institucional para la organización y custodia de los comicios a través del Comando General Electoral.
“Convócase al electorado de la Nación argentina para que el día 26 de octubre de 2025 proceda a elegir senadores nacionales y diputados nacionales según corresponda a cada distrito”, indica el texto de la norma firmada por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El texto deja claro que ese día se elegirán 127 miembros de la Cámara de Diputados y otros 24 en el Senado, menos de la mitad de la conformación total de ese cuerpo.
Las que provincias que elegirán representantes en la Cámara alta serán Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.
La fecha será la única y última convocatoria a comicios nacionales, debido a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dispuesta por ley en febrero de este año.
En tanto, el decreto establece también que la Vicejefatura de Gabinete del Interior “adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios” a través de la Dirección Nacional Electoral.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo también activó al Comando General Electoral, integrado por las Fuerzas Armadas y el resto de las fuerzas de seguridad que año a año se encargan del dispositivo de distribución, custodia y resguardo de todo lo que hace al dispositivo electoral: reparto de urnas y documentación, vigilancia de los centros de votación y custodia de los votos, entre otras responsabilidades.