Semifinales del Torneo Apertura 2025: árbitros confirmados y posible cambio de sede para la final

Fuente:
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó los árbitros para las esperadas semifinales del Torneo Apertura 2025, que se disputarán este fin de semana del 24 y 25 de mayo, y analiza un posible cambio de sede para la final en caso de un cruce de alto voltaje entre equipos con gran convocatoria.
El sábado 24 a las 18:30, Independiente se medirá ante Huracán en el estadio Libertadores de América. Hernán Mastrángelo será el árbitro principal, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes. En el VAR estarán Héctor Paletta y Ezequiel Brailovsky. Mastrángelo viene de dirigir al “Rojo” en su triunfo por 1-0 ante Independiente Rivadavia y acumula 21 partidos con el club de Avellaneda, con saldo positivo: 12 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
El domingo 25 a las 16:00 será el turno de San Lorenzo vs. Platense en el Nuevo Gasómetro. Leandro Rey Hilfer será el encargado de impartir justicia, junto a Juan Pablo Belatti y Pablo González como jueces de línea. El VAR estará a cargo de Lucas Novelli, con José Castelli como AVAR. Rey Hilfer tiene antecedentes dispares con ambos: al “Ciclón” lo dirigió 11 veces, con solo 2 triunfos; mientras que Platense es el equipo al que más veces arbitró (18), con 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
Por otro lado, desde la LPF evalúan cambiar la sede de la final, inicialmente pautada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El motivo principal es que los cuatro semifinalistas (Independiente, San Lorenzo, Huracán y Platense) son del Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que trasladar el partido a una sede más cercana permitiría una mayor concurrencia.
Si se enfrentan San Lorenzo y Huracán, el clásico podría jugarse en el estadio Único de La Plata, con capacidad para 53 000 personas. En caso de una final entre el “Ciclón” e Independiente, el escenario elegido sería el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que cuenta con 57 000 localidades. Si Platense llega a la final frente a cualquiera de los otros equipos, se mantendría la sede en Santiago del Estero.