Gianni Infantino se reunió con funcionarios de EEUU y destacó el rol de ese país en desentrañar la corrupción del FIFA Gate

El máximo dirigente del fútbol recordó los 10 años del escándalo con el organismo y agradeció a la política estadounidense. “Somos respetados en todo el mundo”, expresó.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió en Miami a funcionarios de Estados Unidos y destacó el rol del gigante norteamericano en la lucha contra la corrupción en la entidad que rige el fútbol mundial.
Infantino mantuvo una reunión en la sede del organismo en Miami con Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, y Kash Patel, director del FBI, así como altos funcionarios de la Casa Blanca, sede del gobierno que comanda Donald Trump.
“Fue en este día, hace diez años, el 27 de mayo de 2015, cuando la intervención de las autoridades estadounidenses comenzó a desempeñar un papel crucial en el castigo de quienes habían abusado de sus cargos y, posteriormente, en el impulso de un cambio en la FIFA”, posteó en Instagram Infantino en relación al escándalo vinculado a acciones ilícitas de la institución basada en Zurich.
Tras calificar a la FIFA como “un organismo de confianza” y “un socio valioso”, el dirigente suizo remarcó que desde entonces el organismo implementó profundas modificaciones estructurales, como “gobierno y controles financieros más sólidos, transparencia total con auditorías independientes y procesos de licitación”.
Por otra parte, apuntó que en la última década se multiplicó el presupuesto de desarrollo del fútbol y que el fondo de u$s201 millones otorgado a distintos organismos como compensación por el Departamento de Justicia de EEUU se redistribuyeron a través de la Fundación FIFA.
“La FIFA es ahora una organización respetada en todo el mundo. Agradecemos a todos los líderes mundiales su confianza y colaboración, y ahora esperamos con ilusión dos eventos históricos en Estados Unidos: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y, posteriormente, junto con Canadá y México, la Copa Mundial de la FIFA 2026”, concluyó Infantino.