Una familia conflictiva amedrenta a los vecinos en El Cerrito y piden intervención del Comando Unificado

“Es una familia completa que delinque”, señalaron vecinos, quienes indicaron que no solo le roban a los residentes de la zona sino que también, armados, intentan usurpar viviendas y cuando no lo logran hay casos donde las han prendido fuego. “No podemos dormir” expresaron, solicitando mayor seguridad en la zona y que se intervenga.
La violencia en el barrio escaló en los últimos meses.
Vecinos de la zona de El Cerrito, el asentamiento en el límite entre los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, reclaman que viven atemorizados debido a la presencia de una familia conflictiva, de apellido Nahuelquir, quienes los amedrentan, les roban e intentan usurpar viviendas para comercializarlas. Piden a la Justicia que actúe y mayor presencia policial.
En este sentido, una de las vecinas relató: “estamos cansados porque no podemos dormir por el tema de las entraderas y hay familias que salen a trabajar de noche, trabajan en pesqueras, o son madres con sus nenes y van a hacer cuidados médicos. Son todas personas de trabajo que no pueden dejar su casa sola ni a los nenes, porque esta familia los amedrenta”, y añadió: “en la parte de abajo le roban a los niños los celulares, muchas veces los escracharon por redes sociales porque roban y suben corriendo con un montón de gente que se juntan. Todos los días toman, entran a las casas, venden droga. Por esta familia no podemos vivir tranquilos“.
Además, l avecina del lugar indicó: “los niños no pueden salir a la calle porque se agarran a las balaceras y los chicos prácticamente viven encerrados”, y mencionó: “no es la primera vez que intentan usurpar o robar una casa, todo el tiempo lo hacen y constantemente hay denuncias, pero tenemos una Seccional que tiene cinco o seis personas que están trabajando y suceden un montón de hechos en el barrio, que es gigante. Tienen un solo móvil y no pueden estar cubriendo todos los sectores, por eso pensamos que el Comando Unificado debería actuar en barrios donde suceden estas situaciones, en el nuestro y otros puntos de la ciudad donde hay estos hechos peligrosos”.
“No podemos dejar la casa sola”
Sumado a todo esto, la vecina manifestó: “los que vivimos acá no somos delincuentes, somos laburantes la gran mayoría. Serán tres las familias conflictivas que no se han podido sacar hasta el momento, hacemos denuncias y más denuncias pero no tenemos respuesta”.
“Vivimos en la nada. No podemos dejar la casa sola, no podemos salir a trabajar porque queman casas, lo hicieron con varias que intentaron usurpar, como no pudieron las quemaron, vendieron los terrenos y pusieron a otras familias”, lamentó la entrevistada.
De este modo, sostuvo: “amenazan con armas a la gente para entrar ellos, son cuatro o cinco personas apañados por la madre, es una familia completa que delinque, por eso muchos vecinos optaron por poner cámaras. Se vive con miedo de no poder salir ni a dejar a los chicos a la escuela porque entran a tu casa”, y cuestiono: “este problema no es de ahora, ya serán más de 3 años. Se cerró una escalera para evitar que suban pero usurpan una casa arriba y empiezan a delinquir acá, a amenazar, a querer dar órdenes y los vecinos tienen que ceder”.
“Entran con armas”
En medio de esta situación, la vecina planteó: “lo que más preocupa es que los chicos van a las 7 de la mañana a la escuela y es un peligro que bajen solos”, y deslizó: “matan a los perros para poder entrar a las casas, y la verdad yo no puedo dormir. Mi vecina tiene dos nenes y tampoco puede dormir porque la amenazaron con prenderle fuego la casa, estando ella dentro con los nenes”.
“Queremos que la Fiscalía actúe… entran con armas de fuego con la intención de robarte, usurparte el terreno o la casa mientras dormis con tus hijos. Cuando los vecinos toman Justicia por mano propia son delincuentes y ellos víctimas”, deslizò la vecina y concluyó: “queremos que el Comando Unificado comience a trabajar acá y empiecen a actuar en los barrios que lo necesitan”.