24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Piden el retiro de autos secuestrados en comisarías que obstaculizan veredas


Desde la Vecinal del barrio Stella Maris solicitaron que sean retirados los vehículos que hace tiempo se encuentran secuestrados y acopiados en la vía pública por los inconvenientes que ocasionan.

Vecinos piden la reubicación de los vehículos secuestrados por la justicia.

Un tema que hace tiempo viene siendo planteado y solicitado desde distintas instituciones tiene que ver con los rodados que se encuentran secuestrados y acopiados en comisarías de la ciudad, dado que no solo están dentro del predio de las mismas, sino que en muchos casos -como el de la Seccional Tercera- se encuentran sobre veredas y en las calles, obstaculizando el paso de peatones y favoreciendo la presencia de alimañas. También surgen otros inconvenientes en materia de seguridad y de cuestión ambiental.

Por ello, desde la Vecinal del barrio Stella Maris, elevaron una nota al Municipio, solicitando que intercedan ante ello, dado que más del 80% de los rodados están en el lugar por disposición del Tribunal de Faltas local.

La nota en cuestión está acompañada por las vecinales de los barrios José Fuchs, Roca, Pueyrredón y 9 de Julio.

Vehículos secuestrados ubicados en plena vía pública

Respecto a ello, el vicepresidente de la Vecinal del barrio Stella Maris, José Aguilar, comentó: “es un pedido que ya se ha hecho anteriormente y que fue renovado, donde se pide el saneamiento y retiro de los vehículos estacionados en la vereda de la Seccional Tercera y alrededores, Comisaría de la Mujer y el resto de las comisarías de zona sur”, y manifestó que en el caso de dicho barrio se ven perjudicados porque obstaculizan el paso del agua para su correspondiente escurrimiento.

“Toda el agua de la parte sur cae en nuestro sector y termina siendo un foco infeccioso y obstaculiza. En la zona de la Comisaría de la Mujer también hay un desagüe muy importante que cae de arriba de los frigoríficos y lo que viene del barrio Industrial. Por eso pedimos el retiro”, expresó el vecinalista.

Además, dijo: “estamos esperando para ver dónde van a reubicar todos esos vehículos, porque la gente hoy por hoy no tiene vereda para caminar y terminan caminando por la calle”, y añadió: “cuando hay lluvia como la tenemos con estos temporales atípicos, el agua corre por la calle, entonces directamente no pueden pasar por allí”.

Sumado a ello, aseveró: “hemos encontrado alrededor de 70 vehículos en la manzana de la Seccional Tercera y arriba donde está la Comisaría de la Mujer son unos 20 o 30 vehículos que quedaron allí. Tendrían que reubicarlos y buscar el valor para lo que es chatarra, porque muchos están hace tiempo en el lugar”.

Del mismo modo, recalcó: “la mayoría son vehículos secuestrados por el Tribunal de Faltas y hay otro combo que no sabemos a quién pertenecen pero están en las veredas obstaculizando todo el sistema peatonal. Pasa lo mismo en otras comisarías que se quedaron sin vereda por la cantidad de autos”.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.