24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Esquel será anfitrión del Festival de Blues con participación de trío comodorense



Mientras Esquel y Trelew se preparan para su tercera edición, Comodoro celebrará la cuarta en septiembre.

La banda comodorense Half-Time Blues, integrada por Pablo Alonso, Leandro Badia y Nicolás Bueno, se presentará este fin de semana en el Festival de Blues de Esquel, evento que ya se consolidó como un referente cultural en la región. La propuesta se originó en Comodoro Rivadavia en 2022 y continúa expandiéndose por distintas ciudades de la provincia.

En diálogo con Crónica, Pablo Alonso, uno de los impulsores del festival, recordó los comienzos del ciclo: “En el 2022 organizamos el primer Festival de Blues aquí en Comodoro Rivadavia, con el apoyo de la Municipalidad desde la Secretaría de Cultura, que siempre nos da el apoyo completo para hacer este tipo de eventos”. La primera edición fue declarada de interés cultural por el Municipio y superó las expectativas iniciales.

Desde entonces, el proyecto creció y sumó sedes en Esquel, con el trabajo de Damián Duflós, y en Trelew, de la mano de José María Rearte, conformando lo que los organizadores denominan “la cofradía del blues”. Mientras Esquel y Trelew se preparan para su tercera edición, Comodoro celebrará la cuarta en septiembre.

Leandro Badia destacó la repercusión de la propuesta: “La primera edición la hicimos en el auditorio del Centro Cultural y la verdad que rebasó todas nuestras expectativas”. Para la edición 2025 en Comodoro se prevé una jornada extendida con bandas desde la tarde hasta la madrugada, sumando también artesanos y artistas invitados.

En cuanto al Festival de Esquel, Nicolás Bueno anticipó un espectáculo de gran nivel, con participación de referentes del género como Gabriel Gratzer —fundador de la Escuela de Blues en Buenos Aires—, Emiliana Duflós & Good Fellas, Damián Duflós Blues Band, y JR y la Hora de Blues desde Trelew. Half-Time Blues representará a Comodoro Rivadavia.

Además, el sábado por la mañana se realizará un conversatorio a cargo de Gratzer, centrado en la historia y evolución del blues en Argentina. “Te guste o no te guste el blues, entiendas o no entiendas de blues, es una excelente oportunidad para disfrutar de lo que significa el blues, de la emoción que es el blues y de lo que se transmite con todos los shows”, expresó Alonso.

Las entradas para el Festival de Blues de Esquel están disponibles online, con la opción de colaborar simbólicamente para quienes no puedan asistir, en apoyo a la continuidad de este movimiento cultural que recorre Chubut.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.