24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Fin de semana tranquilo en Esquel: controles, demoras por alcohol y un detenido con un arma



Durante el fin de semana, la Policía de Esquel realizó diversos operativos que dejaron un saldo de cuatro demorados por disturbios vinculados al alcohol, controles de tránsito con alcoholemias positivas y la incautación de un arma en manos de un peón rural. También se intensificaron las tareas preventivas en zonas rurales y en Trevelin.

El último fin de semana en Esquel se desarrolló con relativa calma en materia de seguridad, según el balance presentado por la comisaria Carolina Pauli, segunda jefa de la Unidad Regional. Aunque se registraron algunos episodios aislados, la funcionaria calificó la situación como “bastante tranquila”.

En total, cuatro personas fueron demoradas por hechos vinculados al consumo excesivo de alcohol, riñas callejeras y resistencia a la autoridad. Las intervenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Primera y Segunda.

Durante los operativos de control vehicular realizados junto a la Agencia de Seguridad Vial y personal de Tránsito, se detectaron cuatro alcoholemias positivas. Según Pauli, el número es bajo y demuestra la efectividad de los controles preventivos desplegados en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los hechos más relevantes ocurrió el sábado por la mañana en el barrio Ceferino, donde personal de la Comisaría Primera realizaba un allanamiento. En ese contexto, los efectivos observaron a un hombre armado caminando por la vía pública. El sujeto, un peón rural de 32 años, fue interceptado y se le secuestró una carabina calibre .22 con dos cargadores, aunque sin municiones.

El hombre alegó que transportaba el arma por encargo de su empleador, pero al no contar con documentación ni poder identificar al propietario, fue imputado por tenencia indebida de arma de fuego, en el marco del artículo 189 bis del Código Penal. Recuperó la libertad pocas horas después, mientras el arma quedó incautada a la espera de verificaciones.

Además, se realizaron controles preventivos en zonas rurales para evitar la caza ilegal y el transporte no autorizado de carne. En Trevelin, la Policía reforzó su presencia con la División Canes a raíz de conflictos vecinales registrados en los últimos días.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.