El pueblo escondido del sur de Argentina que enamoró a Lady Di con su cultura y paisajes

Este lugar no cuenta con tanto turismo, pero es una joya que dejó encandilada a la princesa de Gales.
La Patagonia es uno de los lugares dónde más turismo hay en todo el país. Son varios los pueblos que cuentan con una belleza natural incomparable, y son destinos que eligen tanto los argentinos como los extranjeros. Incluso, hay lugares que han dejado encandilados a distintas figuras de todo el planeta.
Este es el caso de Gaiman, un pueblo ubicado en la provincia de Chubut. El mismo fue el encargado de enamorar a la inolvidable Lady Di, quién estuvo allí en 1995. La que fuera princesa de Gales en ese entonces quedó maravillada y su visita causó tal revuelo que incluso uno de los lugares que visitó para tomar el té guarda la taza que usó y sigue marcada con su lápiz labial.
Dónde se ubica Gaiman
Gaiman, un punto que atrae cada vez más turismo, se encuentra en el valle del río Chubut, a casi 85 kilómetros de Puerto Madryn. Fue fundado por colonos galeses en 1865 y conserva varias tradiciones del país que pertenece al Reino Unido.
Qué se puede hacer en Gaiman
Una de las cosas que atrapó la atención de Lady Di fueron las casas de té galesas. Establecimientos acogedores dónde los turistas degustan delicias tradicionales y dónde se ve reflejada la calidez y hospitalidad de los oriundos de Gales.
Así mismo, otra de las actividades para quienes quieran hacer turismo en Gaiman es el recorrido por las construcciones históricas que tiene el lugar, como lo son la Capilla Bethel y la Capilla Moriah. También está el Museo Histórico Regional, dónde se albergan objetos, documentos y fotografías que cuentan la historia de los primeros habitantes del pueblo. Finalmente y como se acostumbra en casi toda la Patagonia, hay actividades al aire libre con paisajes emblemáticos. Uno de los parques locales, llamado El Desafío, es un espacio temático que alberga muchas esculturas hechas con materiales reciclados.
Cómo ir hasta Gaiman
Si alguien quiere hacer turismo por Gaiman, la Ruta Nacional 3 es uno de los caminos por los que se puede optar para acceder al pueblo. En caso de querer ir desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo separan una distancia de 1.400 kilómetros.