Pablo Grillo se retiró del hospital y será trasladado a un centro de rehabilitación | La emoción de su familia y amigos

El fotógrafo Pablo Grillo fue dado de alta y se retiró esta mañana pasadas las 10.18 del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hace casi tres meses, luchando por su vida, tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en el cráneo por la policía federal en una de las marchas en apoyo a los jubilados. El joven deberá continuar a partir de ahora su proceso de rehabilitación mediante una internación en el Hospital Manuel Rocca, según precisó en una rueda de prensa su padre, Fabián.
“¡Che, Pablito! Te estamos esperando, que vuelvas para el barrio, para seguir luchando“, cantaban sus amigos y familia entre aplausos a la salida del hospital, mientras Pablo era trasladado en una silla de ruedas, con una sonrisa en el rostro, hacia la ambulancia. Su madre y su padre, lloraba de emoción.
Andrés, un amigo de Pablo, lloraba de alegría y contaba a los medios: “Es muy fuerte. Fue tan impensado lo que pasó aquel 12 de marzo como que ahora esté recuperándose. El dolor fue de todos. Pablo es vecino mío, vive a dos casas de mi casa, somos amigos de toda la vida. Es familia para mí“.
“Es una emoción, sentimos mucha alegría“, expresó minutos antes entre lágrimas su padre esta mañana. Además, detalló que Pablo se enteró que se retiraría del hospital “de forma medio sorpresiva“.
“Estaba contento. Anteriormente le habíamos dicho, para no generar falsas expectativas, que se iba a ir en cualquier momento, pero no precisamente cuándo. Y ahora le dijimos ‘cambiate que te vas'”, contó.
El director del Hospital Ramos Mejía fue quien le confirmó a Fabián durante la tarde del lunes que su hijo ya podía avanzar con la siguiente instancia de rehabilitación.
“No sabemos qué va a demandar de nosotros y de él. Vamos a tener que acompañarlo más“, consignó Fabián. Al respecto, indicó que no tienen precisos los “tiempos” de cada etapa, pero que en primer lugar será “internación y salidas los fines de semana, cuando ellos evalúen que estoy en condiciones de hacerlo“.
Seguí leyendo:
- La gastada de un ministro de Kicillof a Bullrich: “Si no pueden, nos avisan y nos ocupamos”