Cristiano Ronaldo guía a Portugal a la final de la Nations League tras vencer a Alemania en Múnich

Portugal dio el golpe en Múnich y se metió en la final de la UEFA Nations League tras vencer 2-1 a Alemania en un partido cargado de emoción, polémica y protagonismo de Cristiano Ronaldo. La cita fue en el Allianz Arena, donde los lusos revirtieron el marcador y ahora esperan al ganador del duelo entre España y Francia.
El equipo local abrió el marcador a los 48 minutos gracias a Florian Wirtz, figura del Bayer Leverkusen, aunque el gol llegó envuelto en polémica. La jugada fue revisada por un posible offside de Woltmade, quien habría interferido en la cobertura de Rubén Días. Pese a las quejas portuguesas, el árbitro Slavko Vincic convalidó el tanto.
Pero la reacción lusa no tardó en llegar. Francisco Conceição igualó el encuentro y, poco después, Cristiano Ronaldo dijo presente una vez más. A sus 40 años, el máximo goleador de selecciones en la historia empujó la pelota tras un pase de Nuno Mendes y selló el 2-1 definitivo. El semiautomático de offside despejó las dudas: el Bicho estaba habilitado.
Con este tanto, CR7 alcanzó los 138 goles en 220 partidos con la camiseta de Portugal, y va por su tercer título con la selección, tras la Euro 2016 y la Nations League 2019.
Portugal disputará la gran final este domingo 8 de junio a las 16:00 (hora local) en el Allianz Arena, frente al vencedor del cruce entre España y Francia, que juegan este jueves. Por su parte, Alemania jugará por el tercer puesto ese mismo domingo, pero a las 10:00, en el Mercedes Benz Arena.