24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

“No pasó nunca en democracia”: Milo J recordó la censura de su show en la ex ESMA y apuntó contra el Gobierno | El apoyo de los fanáticos



El rapero Milo J comenzó su recital en el Estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires de este miércoles con la transmisión de un video que recordó el escándalo por la suspensión de su show en febrero pasado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA por decisión del presidente de Javier Milei.

Los fanáticos del artista de 18 años se sorprendieron anoche con las imágenes que aparecieron en las pantallas grandes, en las que relataba cómo fueron esas horas de frustración, cuando se enteró que no podría realizar el espectáculo ante las 20.000 que esperaban pacientes por su aparición.

El músico remarcó que se había tratado de un episodio de censura del gobierno ultraderechista, ya que suspendió el show programado con “todo en regla” con una medida cautelar, cuando en las afueras del predio ya había más de tres cuadras de fila de seguidores esperándolo para escucharlo cantar. 

No pasó nunca en democracia”, se leyó en las pantallas del colmado estadio, mientras la gente del Movistar Arena coreaba el clásico cántico: “Milei, basura, vos sos la dictadura“. 

En aquel entonces, Milo J iba a presentar su último álbum, 166 (Deluxe) Retirada, que representa un bis de su segunda producción discográfica.

En tanto, en su afán por concientizar sobre los avances de los discursos de odio y las medidas para borrar la memoria sobre los hechos atroces de la última dictadura, decidió realizar un show gratuito en las inmediaciones del Museo Sitio de Memoria ESMA, que fue declarado Monumento Histórico Nacional, Bien Cultural del MERCOSUR, y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Pero, por una medida cautelar impulsada por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, el show fue dado de baja. En las afuera del predio se montó un operativo de seguridad exageradamente desmedido –que involucró a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura– para amedrentar a adolescentes con un promedio de 15 años.

Supongo que juntar a 20 mil personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno“, había sentenciado Milo J en su cuenta de Instagram. 

Seguí leyendo:



Pagina12