24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El divorcio entre Musk y Trump ya le costó a Tesla 152,000 millones de dólares


Solo hicieron falta unas horas para que el valor de la capitalización bursátil de Tesla resintiera un golpe de 152,000 millones de dólares y, la de TrumpCoin, uno de más de 100 millones. La razón es el fin del romance entre Elon Musk y Donald Trump.

El incómodo desenlace se ha estado gestando durante semanas, pero este jueves la ruptura se volvió explosiva. Musk tomó la plataforma de la que es propietario, X, para arremeter contra el paquete legislativo fiscal y presupuestal impulsado por Trump “One Big Beautiful Bill” (Una gran y hermosa ley), que incluye disposiciones que restringen la inmigración, limitan los subsidios a la energía verde y se estima que aumentará el déficit de EE UU en 2.4 billones de dólares. Trump contraatacó en Truth Social, la plataforma de la que es propietario, para decir que Musk está en contra del proyecto de ley solo porque eliminaría los créditos fiscales para vehículos eléctricos de los que se beneficia la empresa de Musk, Tesla. El asunto derivó rápidamente en docenas de mensajes, la mayoría de ellos de Musk, que afirmó que Trump está en los Archivos Epstein, razón por la que, según él, no se han hecho públicos.

En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Tesla han caído aproximadamente un 14%, lo que supone la mayor caída de su capitalización bursátil en un solo día en años. La criptomoneda de Trump ha caído casi un 10%.


EE UU está almacenando el ADN de niños migrantes en una base de datos para criminales

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ha tomado muestras de ADN de niños migrantes que se cargan en una base de datos del FBI para rastrearlos en caso de que cometan delitos en el futuro.


Se trata de un divorcio de alto riesgo para todos los implicados. Trump afirmó que pondría fin a los subsidios y contratos gubernamentales de Musk, que ayudan a recaudar miles de millones de dólares para empresas como Tesla y SpaceX. A cambio, Musk publicó que desmantelaría la nave espacial Dragon de SpaceX, que es utilizada por la NASA para transportar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional, “inmediatamente.” Steve Bannon, aliado de Trump y crítico declarado de Musk, dijo a The New York Times que “está aconsejando al presidente que cancele todos los contratos de Musk y lance varias investigaciones.”

“Deberían iniciar una investigación formal de su estatus migratorio porque soy de la firme creencia de que es un extranjero ilegal, y debería ser deportado del país inmediatamente”, dijo Bannon. Se ha informado de que Musk podría haber mentido en los formularios de su visado, lo que probablemente habría hecho ilegal que trabajara en Estados Unidos en la década de 1990.

La caída de las acciones de Tesla se produce en un momento delicado para el fabricante de vehículos eléctricos. Este mes, la empresa tiene previsto estrenar su esperado (y muy retrasado) servicio de robotaxi en Austin (Texas). Musk ha dicho que los inversores deberían pensar en Tesla como una empresa de robótica y tecnología de vehículos autónomos más que como un fabricante de automóviles eléctricos, poniendo en el centro de su capitalización bursátil de 916,000 millones de dólares su tecnología de autoconducción y sus ambiciones de robots humanoides, en lugar de nuevos modelos de automóviles. Bloomberg ha informado que la empresa ha fijado internamente la semana que viene como fecha de lanzamiento. Musk ha afirmado en repetidas ocasiones que su empresa de IA, xAI, también lanzaría pronto un nuevo modelo, aunque el lanzamiento se ha retrasado.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.