24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Alaska: se incendió un barco de carga con miles de autos eléctricos | Un grupo de 22 tripulantes fue evacuado



Un barco de carga que transpotaba miles de autos, muchos de ellos eléctricos, se incendió el martes de esta semana en la zona costera de Adak, en Alaska, y según dejó trascender la Guardia Costera estadounidense este viernes, los vuelos aéreos de control confimaron que el fuego sigue activo.

El barco incendiado es el “Morning Midas”, el cual llevaba unos 3000 vehículos, entre los cuales había 500 eléctricos, y toneladas de combustible. El destino de esa carga era México.

Además, la embarcación transportaba a 22 tripulantes, que fueron evacuados recién este miércoles en barcos salvavidas, tras varios intentos por apagar las llamas.

Según las imágenes difundidas por la Guardia Costera, se pueden observar todavía columnas de humo que salen del barco.

Las autoridades señalaron que “no hay indicios visuales” de que el barco esté inclinado o lleno de agua, pero desconocen “el alcance de los daños”.

El vocero de la compañía Zodiac Maritime, Justin Eno, afirmó que no hay barcos de extinción de incendios cercanos para ayudar a apagar las llamas, por lo que, consideró, la ayuda para combatir el incendio recién estaría lista el lunes.

La empresa, de nacionalidad inglesa, consignó que estuvo coordinando el envío de un equipo de especialistas en salvamento para “una evaluación más profunda” y su rescate.

Los tripulantes fueron evacuados al buque ‘Cosco Hellas’, en tránsito hacia su próximo destino. Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque la principal hipótesis apunta a las baterías de iones de litio, que en general son seguras pero pueden sobrecalentarse e incendiarse si se dañan.

Seguí leyendo:



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.