Trump lanza advertencias a Elon Musk por posibles apoyos a los demócratas

El presidente estadounidense afirmó que no se reconciliará con el empresario y lo amenazó con “graves consecuencias” si respalda a la oposición.
El conflicto Trump-Musk escala: advertencias, acusaciones y un vínculo roto // Foto de referencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al empresario Elon Musk que enfrentará “graves consecuencias” si decide apoyar a candidatos demócratas en las elecciones legislativas de 2026. La declaración fue realizada durante una entrevista telefónica con la cadena NBC, en la que también aseguró que su relación con el dueño de Tesla y SpaceX está terminada.
“Le di muchas ventajas en mi primera administración. Le salvé la vida“, sostuvo Trump, quien además subrayó que no tiene intenciones de mantener contacto con el empresario. Aunque no precisó en qué consistirían las represalias, Musk mantiene contratos millonarios con el gobierno federal a través de sus empresas.
Lee también: Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
El conflicto se intensificó esta semana, luego de que Musk criticara públicamente el proyecto de ley presupuestaria impulsado por Trump, calificándolo como una “abominación repugnante” que, según advirtió, incrementaría el déficit fiscal. La Oficina Presupuestaria del Congreso estimó que el plan dejaría a casi 11 millones de personas sin cobertura médica y generaría un déficit de 2.400 millones de dólares en diez años.
A partir de esas críticas, ambos comenzaron a intercambiar ataques personales en la red social X. Musk llegó a sugerir un juicio político contra Trump y publicó, sin pruebas, que el gobierno ocultaba vínculos del presidente con Jeffrey Epstein, aunque luego borró el mensaje.
Lee también: Cayeron las acciones de Tesla en Wall Street, a causa de la grieta Musk-Trump
Desde la Casa Blanca y el Congreso, la tensión entre ambos generó preocupación. El vicepresidente J.D. Vance intentó moderar el conflicto y calificó a Musk como “un emprendedor increíble”, aunque señaló que había cometido “un gran error” al confrontar con el presidente. Aun así, defendió el proyecto de ley, cuyo eje central —según dijo— es la extensión de los recortes fiscales aprobados en 2017.