24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

el feriado largo poné a crecer tus pesos con una app


Este feriado largo podés poner a crecer tu dinero con un plazo fijo de la Bolsa de 3 días a través de la app de un broker bursátil

13/06/2025 – 20:13hs


Los “plazos fijos de la Bolsa”, como se suele llamar a las Cauciones Bursátiles, se destacan como una opción segura y rentable para colocar dinero a trabajar por períodos cortos, como un feriado largo. La colocación puede hacerse incluso por un solo día, y, al finalizar, recuperás el capital más un interés preestablecido, sin asumir riesgos. La caución bursátil está rindiendo 28% anual.

Muchos inversores utilizan tanto las cauciones como los plazos fijos para obtener una rentabilidad sobre dinero que no van a usar de inmediato, en lugar de dejarlo en una cuenta a la vista sin generar intereses, lo que resulta muy fácil, ya que se obtiene mediante las apps de varios brokers como Cocos’s, Bullmarket, IEB Invertir En Bolsa, Banza o IOL invertironline.

“Estamos notando un alto interés de nuestros usuarios en las Cauciones Bursátiles. Es una alternativa altamente rentable, simple de operar y con un gran respaldo. Trabajamos constantemente para simplificar aún más el proceso, y que cada vez más personas se animen a invertir de manera segura y eficiente” afirma Maximiliano Donzelli, de IOL invertironline

Qué son las cauciones bursátiles

Las cauciones bursátiles podrían definirse como “los plazos fijos de la Bolsa”, pero cuentan con características que las hacen más interesantes que el plazo fijo tradicional. En lugar de prestarle dinero al banco, el inversor presta a otros participantes del mercado, con plazos considerablemente menores a los de un plazo fijo.

A diferencia de otras opciones, las cauciones están reguladas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), y el tomador de los fondos debe dejar títulos en garantía. Esto asegura que quienes optan por este instrumento siempre cobren su parte, sin importar los resultados del inversor.

Las cauciones se pueden instrumentar desde 1 hasta 120 días, aunque generalmente no pasan de 7 días, lo que las hace mucho más flexibles que un plazo fijo tradicional, que generalmente tiene un plazo mínimo de 30 días.

Cuáles son las claves de las cauciones

Esta herramienta financiera combina plazos flexibles, rendimientos preestablecidos y respaldo normativo:

  • Liquidez y volumen: las cauciones son uno de los instrumentos más operados en el mercado financiero, con plazos que van desde 1 hasta 120 días. Esto brinda una alta liquidez, permitiendo realizar inversiones a corto plazo de manera ágil y eficiente.
  • Rentabilidad cierta: al operar una caución, el inversor presta dinero al tomador y obtiene una tasa de interés pactada en la operación. Desde el inicio, se conoce el retorno de la inversión, ya que se establece una tasa de interés preestablecida y se calcula la tasa efectiva para la duración de la caución. Esto brinda certeza sobre los rendimientos que se obtendrán.
  • Garantía respaldada: se respaldan con títulos que el tomador entrega como garantía de pago. Estos títulos se colocan en un Fondo de Garantía, establecido por las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y las normativas de BYMA (Mercado bursátil argentino). Dicho fondo asegura que el colocador esté cubierto al 100% en caso de incumplimiento.

“Cada vez más inversores eligen las Cauciones Bursátiles como una herramienta eficiente para hacer rendir su dinero. Su combinación de rentabilidad, flexibilidad y respaldo normativo las convierte en una opción accesible, incluso para quienes no son expertos. Una alternativa simple y segura para obtener buenos resultados sin comprometer la estabilidad financiera” finaliza Donzelli.

Las cauciones bursátiles, al poder colocarse incluso por un solo día y tener una renta asegurada, son una buena opción para ganar dinero durante este fin de semana largo, sin que quede ocioso en una caja de ahorro.



I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.