24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

una joven perdió por 10 minutos el vuelo que se estrelló en India



Una demora por el tráfico puede generar frustración, ansiedad o incluso pérdidas económicas. Pero para Bhoomi Chauhan, una estudiante de negocios de 28 años que reside en Bristol (Reino Unido), esa demora terminó significando salvar su vida.

Chauhan había viajado a la India para pasar unas vacaciones y tenía previsto regresar el jueves en el vuelo AI171 de Air India, con destino al aeropuerto de Gatwick, Londres. Sin embargo, el denso tránsito en Ahmedabad la hizo llegar apenas 10 minutos tarde al aeropuerto, motivo por el cual no se le permitió abordar.

“Nos fuimos furiosos del aeropuerto”

“Nos enojamos mucho con nuestro conductor y abandonamos el aeropuerto frustrados”, relató Bhoomi en una entrevista con el servicio gujaratí de la BBC. “Me sentí muy decepcionada”.

La joven contó que, tras dejar la terminal, se detuvieron en un local para tomar un té. En ese momento, mientras intentaban contactar a su agente de viajes para pedir un reembolso del pasaje, recibieron la llamada que cambiaría todo: el avión en el que debía volar se había estrellado poco después del despegue.

Esto es totalmente un milagro para mí“, expresó conmocionada.

Un asiento asignado, pero no autorizado a embarcar

Chauhan había realizado el check-in online y tenía asignado el asiento 36G en clase económica, según pudo comprobar la BBC. Pero su arribo al aeropuerto a las 12:20 hora local -cuando ya había cerrado el embarque- le impidió abordar.

“Le pedí al personal de la aerolínea que me dejaran pasar, les expliqué que era el último pasajero, pero no me lo permitieron“, recordó.

La joven había partido desde la ciudad de Ankleshwar, a 201 kilómetros de Ahmedabad, y quedó atrapada en el tráfico del centro urbano.

El vuelo cayó 30 segundos después del despegue

El avión despegó según lo previsto, pero 30 segundos después se precipitó en una zona residencial cercana. A bordo viajaban 242 personas; 241 murieron. También fallecieron al menos ocho personas en tierra, aunque esa cifra aún podría aumentar.

Solo un pasajero sobrevivió: Vishwashkumar Ramesh, ciudadano británico, que fue trasladado a un hospital con heridas graves.

Entre las víctimas había ciudadanos de India, Reino Unido, Portugal y Canadá. Se confirmó que 53 británicos murieron, incluidos una familia de Gloucester, tres miembros de una misma familia londinense y un matrimonio que dirigía un centro espiritual en la capital británica.

Búsqueda de respuestas

Los servicios de emergencia trabajaron durante la noche del jueves y madrugada del viernes para remover los escombros, atender a las víctimas y comenzar la investigación sobre las causas del accidente.

“Cuando perdí el vuelo, estaba abatida”, concluyó Bhoomi. “Pensé: si hubiese salido un poco antes, habría estado en ese avión“.

Hoy, ese pensamiento la acompaña como una mezcla de dolor, alivio y asombro.





I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.