Es la reina de la cerveza y se convirtió en la mujer más rica de Colombia: así es Beatrice Dávila

Es la mujer de Julio Santo Domingo y se destaca por la manera en la que hizo su fortuna, marcando su reputación en la industria.
Si bien es la viuda de un famoso millonario y hombre de negocios de Colombia, Beatrice Dávila hizo su nombre por cuenta propia gracias a su mérito y ambición. Si bien es muy exitosa en el mundo empresarial, también tiene un alto impacto en el ámbito filantrópico, ya que se involucra constantemente en ayudar a la sociedad y a quienes menos tienen.
Es la única mujer que ocupa un lugar en el top 5 de las personas más adineradas de Colombia. Sin embargo, su influencia no lleva lugar únicamente en su país natal, ya que en la ciudad de Nueva York también es conocida por sus negocios e inversiones.
La filántropa más rica de Colombia
Si bien Beatrice estuvo casada con el multimillonario Julio Mario Santo Domingo, ella decidió aprovechar sus conocimientos en los negocios para hacer su propia fortuna. Es por eso que bajo sus consejos, fue invirtiendo dinero en distintos lugares, como por ejemplo en Anheuser-Busch InBev, que es considerada la mayor productora de cerveza de todo el mundo.
Pero no termina ahí, Dávila y una amiga suya crearon el proyecto la Galería Deimos y organizaron en Colombia la Escuela de Artes y Oficios que fue creciendo hasta que se instalaron en una casa restaurada en La Candelaria, donde habían diversos talleres para la comunidad..
En la ciudad de Nueva York, es conocida por ser patrocinadora del Museo de Arte Moderno (MOMA) y de la importante Metropolitan Opera House. No solo eso, sino que también llevó su compromiso con la educación hasta ahí, donde ayuda en la organización educativa Sesame Workshop y forma parte de la junta del fideicomiso de Carnegie Hall Society.
Además de todo lo anterior, tiene familia de la nobleza ya que uno de sus hijos está actualmente casado con Lady Charlotte Wellesley, la hija del conde de Wellington. Incluso en el casamiento de estos dos, estuvieron presentes los actuales reyes de Inglaterra: Carlos I y Camilla Parker-Bowles.
Patrimonio de Beatrice Dávila
Según lo indicado por la famosa revista Forbes, la fortuna de Beatrice es de unos 4.400 millones de dólares, lo que equivale a unos 18,3 billones de pesos colombianos. De hecho, según el mismo medio, es la única colombiana que actualmente forma parte del listado oficial de los más millonarios del mundo.