24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Precaución en Ruta 40: hielo en calzada y fuertes vientos complican la circulación entre Bariloche y El Bolsón


Las autoridades insisten en la necesidad de respetar las indicaciones del personal vial y extremar las medidas de seguridad para evitar siniestros en una zona especialmente afectada por las bajas temperaturas invernales.

Las condiciones de transitabilidad en la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, son complicadas debido a la presencia de hielo en la calzada en sectores de altura. Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y a baja velocidad para evitar accidentes, especialmente durante las primeras horas del día, cuando la formación de escarcha es más intensa.

A la dificultad por el hielo se suma una alerta meteorológica por vientos intensos en la región andina de Río Negro. Las ráfagas podrían afectar la estabilidad de los vehículos, en particular los de gran porte o livianos. Ante este panorama, se aconseja verificar el estado del clima y del tránsito antes de emprender viaje.

En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré permanece habilitado, aunque con condiciones de circulación reducida. La calzada se encuentra húmeda y con tramos resbaladizos por la presencia de hielo. Vialidad Nacional trabaja en el mantenimiento y despeje, pero es obligatoria la portación de cadenas para transitar por el sector.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.