Caleta casi lo tuvo, pero Rada volvió a pelear para empatarlo

Fuente:
Otra vez Rada Tilly debió trabajar extra para sobrevivir a la punta. Caleta Córdova lo apretó y casi lo quebró condicionado por una expulsión. Alexis Alaniz lo abrió para el Puerto y lo empató Fernando Bonfili. Vio la roja Zacarías Suárez en un Rada que suma cada vez, con más esfuerzo.
Sebastián Bonfili firmó el empate en el ST. (Archivo)
Caleta le tomó el pulso y no le dio margen al armado del local. El Puerto apretó la salida y puso a todos sus volantes al servicio de la presión. Por eso, Rada sintió alguna incomodidad.
González llevó a su equipo con ambición y Salas por su velocidad y Caballero por su persistencia hicieron que Rada sufriera sin la pelota.
Recién el avance del reloj, le dio oxígeno al local. La aparición de Dachs y de Suárez, aún con intermitencias, le permitieron ejercer un cierto control con el que el dueño de casa logró sortear el muro inicial.
Rada hizo pie y encontró en Bonfili al soporte necesario. Desbordó Markota con un centro peligroso que no encontró destinatario y después, una sucesión de intentos le terminó dando trabajo al sólido Ulises Viegas Bordeira. Enfrente el revulsivo Salas generó desconcierto en cada intervención en un partido que se hizo peleado en todas sus líneas. La fricción le ganó a la acción. Y en medio de tanta disputa, Caleta volvió a fortalecerse en un partido sin dueño en el que prevalecieron los combativos. Leblic sacó por encima del larguero una bomba de Sebastián González y enseguida, otro misil de Andrés Alaniz tras un rebote golpeó la red para el festejado 1- 0.
Caleta entendió el juego por ahí. Siguió disputando cada pelota con dientes apretados y cortándole los circuitos a un Rada que con los regresos de Perón y Bruni, buscó lo que hasta ahí, no había encontrado. La visita no decayó y Lautaro Carrillo se sumó a los incansables Caballero y Salas para enredarle los cables al Aurinegro.
A los 31’ Rada salió de la adversidad: de un centro de Garay, surgió la duda defensiva y la aparición en solitario de Sebastián Bonfili con el alivio de un empate que propuso un final abierto porque el Puerto mantuvo su tesitura y lo peleó así hasta el final.
La expulsión por juego brusco de Zacarías Suárez terminó dándole un mayor valor a otro empate que acumula un puntero cada vez más acosado, real hasta en los errores y demasiado intolerante.