24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

CAI goleó a Huracán y lo condicionó a una semana del clásico

Fuente:

La Comisión de Actividades Infantiles goleó a Huracán y lo puso entre las cuerdas, a una semana del clásico ante Jorge Newbery. El 4- 0 marcó la diferencia de eficacia en un partido entretenido. Lo abrió José Chacón y aumentaron Alejandro Manchot, Lucas Palma y Facundo Vilte, los dos últimos en el segundo tiempo.

Huracán lo resistió hasta donde pudo, pero la CAI terminó imponiendo el peso de su juego y sus variantes en ataque.

Todo el esfuerzo de Huracán para cortarle el ritmo al rival y bloquearle la circulación, se desvaneció en un solo movimiento. Bastó con la primera ruptura en velocidad del colombiano Ortiz para que nazca un buscapié letal al corazón del área chica. Ahí apareció por el fondo José Chacón para rematar y vencer la estirada de Funes.

El gol rápido y ciertamente, inesperado de CAI puso a prueba el orden de un Huracán que se esmeró en la movilización de sus volantes y en poner la pelota en pausa.

El Globo inquietó con Ledesma, a la pesca de la oportunidad y Rodríguez tuvo la primera, entrando por el fondo y exigiendo una tapada de Pierobon. La CAI desniveló por el lado de Ortiz quien, complementado con las subidas de Rojas, se impuso en la mayoría de los duelos por su carril.

Otra clara la tuvo el local: un tiro libre de “Chaquita’ Bustos que Manchot de taco, terminó estrellando en el poste y a la vuelta, Ledesma asistió a Rodríguez, tapado en una posición inmejorable. La CAI respondió con eficacia pura. El exquisito pie de Bustos expuso precisión para encontrar la cabeza de Manchot y materializar el 2- 0 antes del descanso en otra clara demostración de puntería.

Huracán no se resignó en su propuesta y aunque la generación de espacios representó un riesgo cierto, el Globo persistió con sus armas. En ese vaivén, CAI aceleró otra vez con Ortiz y el arquero Arias terminó ahogándole un mano a mano a Vilte.

Una corajeada de Lucas Palma derivó en el tercero, cuando el desequilibrio ya estaba planteado en el terreno y, además, ya era irreversible. El cuarto, vía Vilte, solamente terminó decorando un resultado que estaba puesto desde antes por la ley de la contundencia.

La CAI se afirma en la cima con juego y goles mientras que a Huracán se le encendieron todas las alarmas. Porque se viene Newbery, el equipo se entrega, pero no brilla y hay un pedido que trasciende la tribuna. El domingo se tiene que ganar.



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.