“Manu” Carrizo confirmado en el combate de fondo ante César Vergara

Fuente:
El próximo viernes 11 de julio se desarrollará una nueva Noche de Boxeo Profesional en el gimnasio Municipal Nº 1, con una cartelera que tendrá como pelea de fondo al comodorense Darío Manuel “Manu” Carrizo (récord 1-7-1), quien enfrentará al bonaerense César Claudio Vergara (6-9-1).
El festival es organizado por el promotor Vicente “Vasco” Arisnabarreta, y las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en el Multirubro Los Amigos, ubicado en Alvear y Vélez Sarsfield.
Además, se está conformando una destacada cartelera de combates amateurs. En ese marco, el propio Arisnabarreta confirmó a Crónica algunos cruces:
Jazmín Rodríguez, entrenada por el Team Alvarado, enfrentará a Gisela Cainechú, de José de San Martín.
Por su parte, Rodrigo Calfucurá, de km 8, peleará frente a Facundo Velázquez, del Team Mamadera.
Una nueva oportunidad para “Manu” Carrizo
En diálogo con Crónica, Manuel Carrizo habló sobre su preparación y la importancia de esta oportunidad en su carrera:
“Comencé a entrenar nuevamente con el Team Alvarado hace aproximadamente cuatro meses, con Juan y Eduardo Alvarado. Vengo de recaídas, de malas batallas, como la última en Córdoba, donde fui casi sin entrenar. Ahora estoy haciendo bien las cosas. Esta última semana entrené de lunes a lunes, con una alimentación bien sana”.
Respecto a su preparación, detalló: “Estoy haciendo entrenamiento de pesas tipo crossfit, cardio, salgo a correr por las mañanas y hago la parte técnica con Eduardo Alvarado. La posibilidad se da gracias a los chicos del Team Alvarado, que me dijeron que, si entrenaba bien, haríamos algo bueno. Le pedí a Eduardo una pelea, creo que merezco una oportunidad más y queremos ganar. Si el resultado es favorable, vamos a continuar”.
Carrizo también compartió su motivación personal y agradecimientos: “Estoy agradecido con el Vasco Arisnabarreta y con los chicos que me ayudan en el Team Alvarado. Prácticamente estoy solo en esto. Uno nace solo y muere solo. Los que están, los veo en el gimnasio. Las palabras se las lleva el viento. Quiero agradecer a la gente que me apoya. Haré todo para dar un buen espectáculo en el cuadrilátero. Quiero demostrar de qué estamos hechos y lo que soy. Siento que también le estoy dando vida a mi abuelo paterno, que fue boxeador”.
El combate entre Carrizo y Vergara será a 4 rounds, en una pelea pareja y significativa para ambos púgiles.
En los próximos días se confirmará el resto de la cartelera amateur, con la participación de boxeadores de escuelas de Comodoro y la región patagónica, invitados especialmente para el evento.