Cristian Lema busca nuevos aires tras la pronta eliminación del Mundial de Clubes

Fuente:
Con el foco puesto en una renovación profunda, Lema parece tener las horas contadas en Brandsen 805. Boca inicia una nueva etapa y los primeros movimientos ya están en marcha.
La dura eliminación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025 empieza a generar sus primeras consecuencias. Con la necesidad de replantear el futuro inmediato del equipo, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme ya trabaja en una depuración profunda del plantel profesional.
En este contexto, todo indica que Cristian Lema será una de las primeras bajas del nuevo ciclo. El defensor central no formó parte del plantel que viajó a Estados Unidos para disputar el certamen internacional, una decisión tomada por el entrenador Miguel Ángel Russo que parece marcar el final de su etapa en el club.
Lema llegó a Boca en enero de 2024 tras el pago de una cláusula de rescisión de 400 mil dólares, dejando Lanús por decisión propia. Fue el primer refuerzo de Diego Martínez y, desde entonces, disputó 34 partidos con la camiseta azul y oro. Su único gol, un tiro libre inolvidable ante Rosario Central en la Bombonera, quedó como uno de los pocos momentos destacados de su paso por el club.
Sin embargo, las lesiones y un rendimiento irregular le jugaron en contra. Su expulsión en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes, que derivó en penal y eliminación para el Xeneize, marcó un antes y un después.