La ola polar no cede y hay más de 25 mil usuarios sin luz en el AMBA | Frío y cortes

La ola polar no da tregua. Mientras casi todo el territorio se encuentra bajo alertas por temperaturas extremas por tercer día consecutivo, más de 25 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se quedaron este miércoles sin luz.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 9.30 hs de este miércoles había 22.870 clientes de Edesur y otros 3.797 de Edenor sin servicio eléctrico. La situación se atribuye al aumento del consumo de energía para mitigar el frío.
La mayor cantidad de afectados se encuentran en Berazategui, Hudson, Lomas de Zamora y Almirante Brown, Lanús y Avellaneda, en el sur del GBA, y en los barrios porteños de Boedo, Villa del Parque, Flores, Chacabuco y Caballito, entre otros. También faltaba luz en La Matanza, Moreno, José C Paz, Merlo y San Miguel.
Casi todo el país bajo alerta del SMN por frío extremo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles las alertas por frío extremo para casi todo el país. Rigen advertencias de nivel amarillo, naranja y rojo. Solo Tierra del Fuego y las Islas Malvinas están libres del frío extremo.
Bajo alerta amarilla se encuentran, parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Este nivel de advertencia implica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. Es decir, que el frío puede resultar peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En alerta naranja se encuentran áreas de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tucumán y Jujuy. La alerta naranja implica un efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
En tanto que bajo alerta rojo se encuentran zonas de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Neuquén. En estas provincias el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud y las temperaturas pueden ser muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.