Con NASA+, Netflix llevará el espacio a tu casa

Esta es una noticia que será la delicia de todas las personas aficionadas a las maravillas del Universo: la NASA ha anunciado su colaboración con Netflix para llevar el espacio a los hogares de todos.
Se trata de un paso importante para dar a conocer al gran público los retos y logros que ha obtenido la humanidad más allá de la atmósfera. Y no son pocos. Desde lanzamientos de cohetes hasta misiones espaciales y espectaculares panorámicas, la programación de NASA+, la plataforma oficial de streaming a la carta de la agencia estadounidense, enriquecerá el catálogo de la gigante de Los Gatos con documentales, transmisiones en vivo y contenidos exclusivos dedicados a la exploración espacial.
“La Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio de 1958 nos invita a compartir nuestra historia de exploración espacial con la mayor audiencia posible”, declaró al respecto Rebecca Sirmons, directora general de NASA+ en la sede de la agencia en Washington. “Juntos estamos comprometidos con una Edad de Oro de la innovación y la exploración, inspirando a la próxima generación, desde la comodidad de su sofá o en la palma de su mano a través de su teléfono”.
A pesar del estreno en Netflix, previsto en todo el mundo durante el verano, la plataforma NASA+ seguirá siendo accesible de forma gratuita y sin publicidad a través de la app de la NASA y la web oficial de la agencia.
Gracias a esta colaboración, las actividades de la NASA en el ámbito de la investigación y la exploración serán aún más accesibles, lo que permitirá a la agencia ampliar la participación e inspirar a un público internacional: de hecho, en un contexto mediático en el que Netflix llega a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, esta operación representa una oportunidad más que extraordinaria.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.